Eyzaguirre respalda propuesta de la Comisión de Educación
Pese a que ya había manifestado su apoyo a la propuesta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en jueves pasado, el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre oficializó su respaldo a través de una carta que envió ayer al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
Esto luego de que desde el Colegio de Profesores manifestaran su disconformidad con lo dicho por el secretario de Estado, tras su asamblea nacional realizada el jueves, y emplazaran a la autoridad de Gobierno a firmar un documento en el que oficializara su apoyo a la propuesta parlamentaria.
En el documento enviado ayer al Magisterio, el ministro expresó su apoyo a la propuesta presentada la semana pasada por la instancia parlamentaria y valoró la realización de la mesa tripartita, en la que participaron el Mineduc, representado por él mismo, los parlamentarios y el Magisterio.
Según consignó Emol, el titular de Educación destacó la mesa de la que salió la propuesta llamada "Condiciones básicas para continuar la tramitación del proyecto de Nueva Carrera Docente".
En medio de un escenario que se ha complejizado cuando ya se cumplen hoy 24 días del paro indefinido del gremio docente, Eyzaguirre manifestó en la misiva que "con el mayor de los agrados le comento que, desde el punto de vista del Ejecutivo, estas propuestas han contribuido a mejorar el proyecto de ley y han generado una base común sobre la que, estamos seguros, podremos seguir avanzando en el proceso legislativo para construir la Carrera Docente que Chile requiere", según publicó Emol.
El secretario de Estado indicó que en los próximos días, cuando se retome el proceso legislativo en el Congreso, "podremos reanudar las conversaciones y alcanzar nuevos acuerdos por el bien de la educación de nuestros niños y niñas".
En la carta, el ministro enfatizó que, pese a que parte de los temas que han planteado los profesores en su demanda no son parte del proyecto de carrera docente ingresado al Congreso por el Gobierno, valora el diálogo.