Secciones

Quique Neira inaugura en la zona ciclo "Open Bodeguita"

E-mail Compartir

Dejar el sello de La Bodeguita de Nicanor en otros puntos del país y potenciar la música reggae son algunos objetivos del ciclo "Open Bodeguita". La primera fecha está agendada en la capital regional, este martes 23 de junio, a las 21 horas, en el Teatro UdeC.

Aunque parte acá, la idea es llevar la idea del espacio artístico a distintos puntos del país, con un show especial, el que esta vez tendrá como protagonista el ritmo reggae de Quique Neira y su banda. El show será abierto por la banda penquista Vibración Eleva, producida por Neira, mientras que en la animación estará "Mista Coco".

"Cada show se prepara con un ánimo en especial y en particular esta gira la estoy pensando desde ya con una energía distinta. Pienso llevar algo que no he estado tocando y que tiene mucho que ver con la energía que tiene el sur y lo que inspira: el verdor, la calidez humana, algo que en cierta medida conmueve", contó Quique.

A la fecha local se van a sumar Chillán (24), Temuco al día siguiente, siendo la última parada el 27 de junio en Valdivia.

Para el show en Concepción, las entradas tienen un costo de $7 mil (Platea baja), $7 mil (platea alta) y $4 mil balcón.

LO IMPORTANTE ES CREER

Su participación como productor musical del primer disco de los penquistas Vibración Eleva, le ha servido al ex cantante de Gondwana, para conectarse consigo mismo y reafirmar su creencia sobre lo necesaria que es la música reggae para la gente y el país. "Desde que tuve la posibilidad de conocer a Eleva, sin duda que mi optimismo se vio reforzado al ver la entrega, el compromiso, la sanidad mental de estos jóvenes. Son muy humildes, sencillos y extraordinarios. Logran tocar el corazón con sus canciones y para mi es un privilegio ayudarlos", destacó el músico de 42 años.

Por eso, serán los mismos chicos de Vibración Eleva los que abran el show en el teatro de calle O'Higgins. "Estoy seguro que se convertirán en la primera gran banda de reggae del sur de Chile. Estuve en el primer disco de Tiro de Gracia siendo de un estilo distinto, pero hicieron historia y veo lo mismo ahora, es súper esperanzador", resumió Neira.

A su vez, se mostró conforme con su carrera estos últimos años, sobre todo, en cómo ha madurado su música con los años.

"Daniel (Gómez, el hombre tras La Bodeguita) ha creído en mí, ha visto que entrego algo sincero y eso tiene que ver con el trabajo que he hecho. Mis últimos discos han tenido éxito, porque responden a ese compromiso que es de tratar de madurar lo mejor posible", señaló.