Secciones

La mejor jugada de Blatter: Renuncia, pero sigue

E-mail Compartir

Sorpresa causó en todo el mundo el inesperado anuncio de Joseph Blatter, quien ayer decidió dejar la presidencia de la Fifa a sólo días después de haber sido reelegido.

La prensa internacional reaccionó de inmediato tras la decisión del timonel del ente rector del fútbol mundial.

"Game over. El viernes fue reelegido como presidente de la Fifa para un quinto mandato, pero hoy Joseph Blatter anunció su renuncia", indicó L'Equipe de Francia por ejemplo, mientras que Clarín de Argentina indicó "Blatter tiró la bomba. Se va de la FIFA y llama a nuevas elecciones".

UN AÑO MÁS

"Continuaré ejerciendo como presidente de Fifa hasta que se realicen elecciones y se conozca al nuevo presidente", indicó el Joseph Blatter.

El suizo podría estar un año más en el sillón de la Fifa. Las elecciones para elegir a su reemplazante -de las que habla Blatter- se realizarán, según él mismo informó, entre enero y marzo de 2016 en un congreso extraordinario del organismo y al que se citará prontamente.

Quien resulte electo tras estas votaciones debería asumir su cargo recién en mayo de 2016 en el congreso ordinario fijado para esa fecha en México. Ese día Blatter dejaría formalmente su cargo, aunque el dirigente puede dar un paso al costado antes.

Ahora comienza la danza de nombres para reemplazar al suizo. El príncipe Ali bin al Hussein de Jordania, derrotado en las elecciones a la presidencia de la Fifa el pasado viernes, volverá a optar al cargo, una vez confirmada la dimisión del máximo rector de la institución, aseguró a la agencia AFP uno de sus cercanos. "Actualmente estamos investigando la situación jurídica en la presidencia de la Fifa, que ha perdido su legitimidad", declaró Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol que preside el candidato derrotado por Blatter.