Secciones

Sólo hay que tener moto y las ganas de vivir la adrenalina en un circuito

E-mail Compartir

"El problema no es andar en moto en la calle, el problema es creerse Valentino Rossi y no pensar que se corre también con postes, autos y peatones. El peligro es altísimo. Por eso pensamos en darle una instancia a esas personas de poder correr y, lo más importante, de hacerlo en forma segura". La ambiciosa apuesta de Antonio Belart y Miguel Angel Ayala tiene nombre, lugar y fecha: Campeonato Regional de Velocidad en el autódromo asfaltado de Cabrero el 6 y 7 de junio.

La experiencia tuerca es inédita en la Región y tiene precisamente como objetivo entregar una alternativa "a todos los que tienen una moto y la usan en su rutina diaria pero no pueden aprovechar la velocidad y la adrenalina de su máquina", comenta Antonio Belart, ingeniero civil industrial de profesión y dueño de la tienda de motos Maremoto.

La particularidad de este torneo es que es abierto. "Pueden participar todos los que tengan una moto convencional, desde cilindrada de 125 cc. hasta 1000 cc. Obviamente con el equipamiento obligatorio, casco certificado, guantes, chaquetas y protección. Quizás tengan alguna duda de participar o no se atrevan a correr en un circuito y es por eso que además realizaremos un Open Day", comenta.

Dicho evento será una semana antes de la competencia, en el mismo escenario, con una charla técnica de manejo a cargo de pilotos que corren en el Campeonato Nacional de Velocidad y uso libre del circuito para que "los participantes aprendan y adquieran el conocimiento básico antes de disputar la primera fecha. Insisto: la idea es sacar el rótulo de que es un campeonato para expertos. Esto se trata de darle inicio a un espacio para que la gente use su moto en forma segura y evitar así piques clandestinos y accidentes", finaliza .

Un vicecampeonato es bueno para empezar...

E-mail Compartir

No fue lo "ideal" para el coach Gonzalo González, quien siempre apuesta por la exigencia. Pero lo que hizo su pupilo, el chillanejo Tomás Barrios, es positivo en el arranque de su Gira Europea financiada por ADO y la Federación Chilena de Tenis. Y es que la raqueta de 17 años disputó su primera estación en Milan (Italia) en el marco del 56º Trofeo Bonfiglio, torneo Grado A itf en el que llegó a segunda ronda en singles y un vicecampeonato en dobles junto al peruano Juan José Rosas tras caer ayer en la final ante el polaco Michal Dembek y el finés Patrik Niklas-Salminem por 4-6, 6-1 (11-9).

matchpoint