Secciones

Lo importante es ganar, más allá de las individualidades

E-mail Compartir

Se juega el tercer cuarto y un robo de Patricio Briones encendió a la afición presente en la Casa del Deporte. Un coliseo repleto casi en su totalidad alzó sus brazos y al son de "!Pato, Pato!", apoyaron el buen nivel de su equipo.

Universidad de Concepción alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la zona centro sur de la Libcentro, tras vencer a Español de Talca 85-60.

Luego del encuentro, los protagonistas destacaron el buen nivel exhibido y la solidez mostrada en varios pasajes.

"Conseguimos un triunfo importante contra un rival muy bueno. Son pocos los partidos de esta calidad que tenemos en la primera parte de la temporada y nos tiene contento lo que estamos haciendo. Trabajamos duro para cumplir nuestros objetivos", indicó Claudio Naranjo, mayor anotador del encuentro (25 puntos y 4 rebotes).

"Llevamos poco tiempo de trabajo, pero eso entrenamos doble turno todos los días y en la pretemporada avanzamos muy bien y solo falta hilvanar el juego. Sé que es difícil reencantarlos y de a poco han acompañado. El equipo se ha entregado por completo", agregó Mauricio Cisternas (11 puntos y 8 rebotes).

Sobre su desempeño, Naranjo indicó que "me siento conforme con mi desempeño. Se me dio hoy, a mis compañeros en los otros partidos y al final somos un equipo. Somos 12 los jugadores que tenemos opciones de jugar y siempre apoyando al que está encendido".

"Este es un juego de equipo. Da lo mismo quien anote. Todos sabemos cual es nuestro rol y aparecemos en el momento justo. Los cambios han sido acertados, la gente nos ha levantado cuando estamos bajos y todos trabajamos para ello", cerró Cisternas.

Lo que viene para el "Campanil" cestero es el duelo ante CD Alemán mañana desde las 21 horas en la Casa del Deporte.