General pide respeto para Carabineros
Como es tradición la VIII Zona de Carabineros, realizó en Concepción el desfile de conmemoración del 88 aniversario institucional (se cumple hoy) en la Plaza Independencia de la comuna.
El acto comenzó a eso de las 11.00 horas momento en que se escuchó el "toque de atención" que anunciaba la llegada de las autoridades civiles y policiales.
Fueron cerca de 500 los Carabineros los que marcharon por Avenida O´Higgins, a los que se sumaron otros 100 efectivos en representación de el Ejército y la Armada.
DISCURSO
Previo al paso de las fuerzas de presentación es que el general Hermes Soto, jefe de la VIII Zona recalcó en su discurso que es necesario que la ciudadanía en su conjunto tome una postura de mayor respeto por los miembros de la institución de orden. Esto, a raíz de los episodios violentos del último tiempo en distintos puntos del país los que incluso han terminado con carabineros fallecidos como el caso de la última jornada del Día del Joven Combatiente, o el alto número de lesionados y también un fallecido durante el 2014 en la Provincia de Arauco.
Junto con ello, el oficial repasó cifras en relación a los delitos de alta connotación, asegurando que en el último tiempo los delitos comunes fueron a la baja en comparación al año pasado en un orden sobre el 8%.
"Son más de 5 mil funcionarios los que trabajan en la Región del Biobío y por supuesto para mí es un orgullo poder comandarlos y tener los resultados que hasta ahora hemos obtenidos bajo el periodo de mi gestión", dijo Soto.
Durante la mañana el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali ofició una misa conmemorativa por el aniversario.