Secciones

Hualpén sigue ayudando al norte del país

E-mail Compartir

Hasta la comuna de Diego de Almagro en la Región de Atacama llegaron, el pasado fin de semana, 28 funcionarios y servidores municipales de Hualpén, con el objetivo de colaborar en diferentes aristas para levantar la devastada zona, una de las más afectadas por los aluviones.

Es por eso que profesionales de distintas especialidades son parte del contingente de ayuda, que está trabajando dividido en cinco áreas: Salud, Emergencias, Construcciones, Veterinaria y Centro de Acopio.

En ese sentido, la alcaldesa hualpenina Fabiola Lagos contó que ellos "están entregando su mejor esfuerzo para levantar el Hospital de Diego de Almagro, como también en la reconstrucción de esta comuna".

Y es que una de las misiones del área de salud, por ejemplo, ha sido levantar el funcionamiento del Hospital de Diego de Almagro, del cual el 60% de su personal fue afectado por los aluviones y muchos de ellos aún están en shock tras la tragedia. Asimismo, se ha prestado un apoyo primordial en dicho recinto y el Hospital Militar, pues éstos no contaban con químico farmacéutico, por lo que los pofesionales de Hualpén han sido fundamentales para la clasificación y orden de los medicamentos.

También se han visitado los distintos domicilios de la comuna para poder atender, personalmente, los requerimientos de salud de las familias.

En aspectos como la construcción y emergencia, se ha colaborado y capacitado en la correcta elaboración de los informes necesarios para el proceso de reconstrucción; así como también el médico veterinario ha atendido a cientos de mascotas, que también fueron víctimas de la tragedia.

Cabe destacar que además del apoyo profesional solidario, el pasado lunes llegaron hasta la mencionada comuna, más de 51 toneladas de ayuda que se reunieron en la campaña "Hualpén ayuda al Norte", la que fue entregada al Ejército para su clasificación y distribución.

Los insumos que se donaron fueron agua embotellada, alimentos no perecibles y artículos de aseo.