Secciones

Pablo Longueira declaró como testigo en Fiscalía de Rancagua por caso Caval

E-mail Compartir

El ex senador y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, llegó ayer a la Fiscalía de Rancagua para declarar como testigo en el caso Caval, en el que se indaga una presunta negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.

Según el abogado del también ex ministro, Alejandro Espinoza, la asistencia del ex parlamentario fue "voluntaria y en calidad de testigo", con lo que descartó una posible vinculación en las supuestas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval.

Longueira se habría visto mencionado en el caso luego de la declaración de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, quien habría señalado que no sabía si parte de las utilidades de la venta de los terrenos de Machalí pudo haber llegado a la campaña de Longueira a través del operador UDI Juan Díaz.

Su nombre también habría aparecido en la declaración del asesor comercial de Caval, Victorino Arrepol.

"Pablo Longueira solicitó al fiscal regional venir a declarar. Es una declaración voluntaria, como testigo, a objeto de precisar lo mismo que hemos declarado públicamente, en orden a que no tiene una vinculación con este negocio ni con las personas involucradas en él", manifestó Espinoza.

Luego de que trascendieran esas informaciones, el ex candidato presidencial comentó que evaluaba tomar acciones legales contra los responsables.

El abogado Espinoza señaló que Longueira está molesto por la situación. "No es grato que a uno lo involucren en una actividad que es reprobable desde el punto de vista ético y que puede ser constitutiva de delito", afirmó.