Secciones

Nachito Pop y abuelita de Master Chef son los reyes guachacas 2015.

E-mail Compartir

El mundo de los guachacas se conoce por ser bohemio, alejado de los lujos y la parafernalia, en contacto con el pueblo. Sin embargo, la elección anual de sus reyes cada día toma más aristas mediáticas; y no fueron pocos los que estaban atentos a la elección de los nuevos soberanos confirmada ayer.

Los reyes guachacas de este año son Eliana Hernández y Álvaro Reyes, nombres que en rigor no dicen mucho, puesto que ambos se han hecho conocidos en la audiencia por los apelativos de Naná y Nachito Pop, respectivamente.

La abuelita de "Master Chef" y el notero de "Bienvenidos" se impusieron tras conseguir el 45% y el 51% de los votos en las categorías de Reina y Rey, respectivamente, aunque ambas votaciones con desarrollos muy distintos.

Porque si el notero se impuso por amplio margen (Felipe Flores obtuvo un 26%, Mauricio Bustamante un 12% y Daniel Stingo un 11%), en el caso de las mujeres la definición fue fotográfica, voto a voto. Así, apenas 112 preferencias separaron a la popular Naná de la actriz Ingrid Cruz, quien con 27.194 votos también logró sumar un 45% final.

Las demás candidatas quedaron bastante lejos de ambas candidatas televisivas. la periodista penquista Lucía López obtuvo un 4%, mientras que con sólo un 3% quedaron Maggie Lay y Antonia Santa María.

La reina y el rey fueron anunciados ayer al mediodía, y serán coronados oficialmente en la Cumbre Guachaca que arranca este fin de semana en la Estación Mapocho.

"Eran candidaturas muy fuertes por el momento televisivo que viven. Aún así es una experiencia entretenida y enriquecedora, en especial porque varias campañas estuvieron vinculadas a la ayuda para el norte", contó Lucía López.