Secciones

El entusiasmo en Huachipato crece con la opción de volver a Sudamérica

E-mail Compartir

A Huachipato le sobran los objetivos en este campeonato de Clausura. Lo primordial sigue siendo quedarse en Primera A, pero la meta de posicionarse nuevamente y por tercer año consecutivo en un torneo internacional.

Por si no se pudiera clasificar como "Chile 2" a Copa Sudamericana por la tabla acumulada de la temporada, el acero maneja la opción de situarse en la liguilla a dicho certamen.

"No distingo más o menos importancia por una u otra", estableció el entrenador "acerero", Hugo Vilches, quien agregó que "son las tres tablas con la misma importancia".

Esto lo saben en el Estadio CAP y por eso que no dudan en establecer que el partido de mañana ante O'Higgins reúne todas las condiciones para sumar los puntos en juego con miras a los objetivos ya descritos, sobre todo, por lo de retomar al campo internacional.

"Va a ser un partido con ese condimento de que tiene importancia para una copa internacional, no podemos negarlo, los jugadores están conscientes de aquello, están con muchas ganas y se han puesto como meta alcanzar ese objetivo", afirmó Vilches.

De todos modos, el estratega fue claro en afirmar en referencia a los sueños y objetivos planteados que "primero el partido hay que jugarlo, O'Higgins es un equipo muy complicado, un rival difícil, tiene una forma definida de jugar, tiene un plantel que se ha mantenido en el tiempo, jugadores con mucha calidad individual y fútbol muy intenso".

LAS COSAS CLARAS

Huachipato no tuvo un buen partido ante Audax Italiano en Santiago. Pese a eso, logró sumar un punto, pero con una amarga sensación, pues los errores en dicho encuentro, según Vilches, fueron las desconcentraciones defensivas.

Esto es tema que el DT aún maneja dentro del vestuario y espera que ante O'Higgins no se repitan.

"Hemos mejorado en eso, hicimos terapias grupales muy buenas e interesantes, nos dijimos muchas cosas. Es una meta el tema de la concentración", puntualizó.

De cara al encuentro de mañana ante el cuadro que dirige Pablo Sánchez, Huachipato ofrecerá el retorno a la titularidad del lateral Nicolás Crovetto tras cumplir una fecha de castigo por su expulsión ante U. Católica.

Juan Carlos Espinoza es duda por una fascitis plantar. Esteban González seguiría como titular, mientras Andrés Vilches volverá la próxima fecha a jugar.

La sede penquista trabaja más allá de un estadio de fútbol

E-mail Compartir

"La idea es avanzar en todos los frentes, más allá de la construcción del estadio". La frase pertenece al alcalde penquista, Álvaro Ortiz, una vez concluido el encuentro con el Comité Organizador Local (COL) de Copa América.

El jefe comunal fue recibido en Santiago por el director ejecutivo del certamen, René Rosas, donde la temática fue revisar estados de avances respecto de la seguridad, hoteles, campos de entrenamiento y otros compromisos relacionados con el cuaderno de cargos.

"Fue una reunión muy positiva que permitirá continuar con el trabajo integral que el municipio está desarrollando con miras al torneo", afirmó Ortiz, quien busca reunirse en la capital regional con el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, para allanar la presencia de selecciones chilenas en el Estadio Ester Roa.

TRABAJO ÓPTIMO

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector, Eliecer Solar, encabezó una reunión de coordinación sobre los servicios policiales dispuestos para el óptimo desarrollo de Copa América.

La visita de Solar contempló una evaluación en terreno de los planes de servicios dispuestos para los partidos de la sede penquista, resaltando en esta oportunidad que la planificación efectuada hasta la fecha "se encuentra en los términos establecidos y óptimos para poder brindar el mejor servicio preventivo, de orden y seguridad, a los miles de asistentes y a los protagonistas de este evento".