Secciones

Abierto "Ciudad del Viento" dejó una vara muy alta

E-mail Compartir

Juntar a cinco campeones absolutos, cinco maestros y dos maestras Fide, además de monarcas menores, es un privilegio que desearía tener cualquier torneo de ajedrez. En el reciente Abierto "Ciudad del Viento" se conjugaron las estrellas y aquello fue una realidad. Lebu terminó siendo el epicentro del deporte de las 64 casillas.

Cerca de 60 jugadores de todo el país se dieron cita y donde el capitalino Cristóbal Henríquez (Club Ajedrez Chile), con algo de sufrimiento, se quedó con el título merced a sus 7 1/2 puntos. El podio se completó con Cristian Aguirre (Chillán) y Claudio Olivares (La Florida Calf), ambos con 6 1/2. El otro destacado de la Región fue Lucidoro Vidal (Club Ajedrez Concepción), con 6 unidades en el quinto puesto.

"Este torneo ha superado en muchas cosas a la final nacional y se agradece la presencia de las autoridades, entre ellas del alcalde (Cristián Peña), ya que así se muestra el compromiso de esta comuna por hacer un evento de gran calidad", apuntó el campeón. La competencia repartió puntos ELO tanto para el ranking del ajedrez nacional e internacional.

"Cuando se organiza un torneo de calidad, las figuras llegan. Y no sólo son los premios en disputa sino que también porque es un evento que está en boca de todos y en la retina del ambiente ajedrecístico nacional", cuenta el árbitro Daniel González.

La cita también tuvo una serie de charlas y simultáneas. Una de ellas dictada por la delegada de la Federación Internacional de Ajedrez para el desarrollo del Ajedrez Femenino del proyecto WOM, la WMF Damaris Abarca, quien compartió con más de 60 alumnas en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, al igual que Cristóbal Henríquez en el Liceo Isidora Ramos ante un centenar de entusiastas alumnos provenientes de escuelas municipales.

OTROS CAMPEONES

Claudio Miranda (Ajedrez Lebu), campeón Lebu; Fernanda Altamirano (Ajedrez Lebu), mejor infantil dama; Alexis Recabal (Lebu, Pehuén, G-780), mejor infantil Lebu; Damaris Abarca (Club Jaque Mate de Rengo), mejor dama; Belén Manríquez (Liceo La Asunción), mejor infantil; Julio Cortés (Club Ajedrez Chile), mejor senior; Cristian Estrada (Escuela Municipal Ajedrez Los Angeles), mejor Sub 2000; Rodrigo Sanhueza (San Pedro de La Paz), mejor Sub 1800; Miguel Angel Gidi (Club Ajedrez Temuco), mejor Sub 1700; Pablo Sandoval (Salesiano Concepción), mejor Sub 1600.