Secciones

Desestiman reclamo por Mercado provisorio

E-mail Compartir

La Contraloría General de la República desestimó el reclamo por la instalación del mercado provisorio en el barrio cívico de Concepción, presentado por el abogado Mario Rodríguez y el empresario Germán Dubois. La decisión fue oficializada con fecha 13 de marzo y notificada ayer al municipio penquista.

Ambos reclamantes representan los intereses de Inmobiliaria e Inversiones Independencia Ltda y de Inversiones Futuro S.A., respectivamente, y argumentaron que no era posible la construcción de un mercado provisorio en un terreno del Serviu, en el sector de O`Higgins con Prat, cuyo destino correspondería a paseo peatonal.

Tras la revisión de los antecedentes remitidos por la Subsecretaría del Vivienda, el Serviu y la Municipalidad de Concepción, la Contraloría concluyó que la Ley General de Urbanismo y Construcciones en su artículo 121 faculta a las direcciones de Obras Municipales para permitir nuevas construcciones en tipos de terrenos, entre los cuales se encuentran los destinados a circulación, como es este caso.

"No se aprecia reproche que formular en torno al otorgamiento de un eventual permiso para la instalación de un mercado con carácter de provisorio en el predio en comento", señala el documento.

Ante ello, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, señaló que "lo que informa Contraloría viene a reafirmar todo lo que hemos hecho con el Ministerio de Vivienda, con la Intendencia Regional y la Gobernación, en el sentido de poder ubicar en calle O`Higgins con Prat lo que será el futuro mercado provisorio de Concepción".

Agregó que seguirán avanzando en el proyecto y aseguró que está próxima la adjudicación, con el fin de entregar la obra antes de fin de año.