Secciones

La negociación que nunca debió realizarse

E-mail Compartir

El reloj marca las 7:45 de la mañana y los trabajadores retoman los trabajos en el Estadio Ester Roa Rebolledo. 300 de ellos se reúnen con el dirigente Cristian Vivar, el seremi del Deporte Álvaro Miguieles y representantes de Claro Vicuña Valenzuela para votar el acuerdo establecido el domingo.

Luego de quince minutos, los principales actores salen del recinto con la tranquilidad de que el acuerdo es inminente.

Así finalizó el paro de trabajadores que comenzó el viernes pasado y se retomaron las obras en el recinto que será sede de la Copa América y Mundial Sub 17 de la Fifa.

Tras el encuentro, las partes involucradas mostraron su conformidad con el acuerdo logrado.

"Estamos conformes con el acuerdo conseguido, ya que los trabajadores fueron los que ganaron. Nosotros queríamos que las cosas fueran más justas y en alguna medida, se logró", indicó el dirigente de Sintec, Cristian Vivar.

Por su lado, el director regional del Trabajo Paulo Otárola valoró el compromiso de los trabajadores y espera que esta medida no se repita.

"Formalizamos el acuerdo del día domingo y quiero agradecer a la responsabilidad de todas las partes. Soy garante de este acuerdo y estaremos atentos a lo que ocurrirá en el futuro", afirmó.

Por el lado de la empresa se cuestionó el sentido real que tenían las peticiones de los trabajadores.

"No me gustaría hablar de aprovechamiento. Nos parece rara la presión, por ello la empresa no quiso negociar. Los plazos no se cumplieron y la empresa tuvo que negociar", planteo Juan Carlos Valdebenito, en la Dirección del trabajo.