Secciones

Recuperar la línea es la meta ante los "Diablos" en Yumbel

E-mail Compartir

La UdeC conoció el triunfo por última vez ante Barnechea en la capital cuando se disputó la quinta fecha del torneo de Clausura. Los penquistas eran, en ese entonces, los punteros del certamen y fueron blanco de elogios de parte del medio futbolístico.

Pero todo cambió en la fecha siguiente. El "Campanil" cayó ante Unión Española en Yumbel y de ahí hasta el último compromiso que fue ante Colo Colo en Santiago, los "auriazules" sólo sumaron un punto de 15 posibles, debido al empate ante Wanderers en Quillota.

Este recuento de hechos y números son un dato objetivo que en el cuadro estudiantil lo consideran a la hora de meterse en lo que será el partido de esta tarde ante Ñublense en la comuna santuario, el que abre la undécima jornada de la Primera A.

El elenco que dirige Ronald Fuentes buscará recomponer la línea que trazó en el inicio del campeonato, la que tenía buen fútbol, combinado con desequilibrantes actuaciones individuales.

El propio Fuentes explicó que las mejorías pasan por varios aspectos. "En lo futbolístico, todo. La confianza, el tema técnico, el funcionamiento. Tenemos que mejorar todo, está claro, y por ende es que hemos tenido estos resultados negativos", explicó.

De hecho fue el técnico quien aclaró que ayer estuvo el psicólogo del plantel, Alexi Ponce, reforzando el aspecto motivacional de un equipo que, a priori, podría tener algún problema en este aspecto, algo que Fuentes desmintió.

"No hay desmotivación, el plantel sigue trabajando con la motivación de siempre. El tema es que no hemos encontrado el nivel futbolístico de las primeras fechas, hemos tenido altibajos en los rendimientos y en el funcionamiento colectivo y eso me corresponde a mí, por lo que tenemos que mejorar en todas las líneas para tratar de volver a ser un equipo sólido", explicó.

CAMBIOS

Para afrontar este partido ante los "Diablos Rojos", la UdeC presentará cambios en su oncena estelar para poner fin a la seguidilla de malos resultados.

Fernando Manríquez volverá al mediocampo por Fabián Benítez, mientras que Michael Lepe asoma como fijo por Marcelo Aguirre, aunque Fuentes probó con ambos en labores en el centro del campo.

Quien no estará hoy y por un largo tiempo es Hans Salinas, quien en un entrenamiento previo al partido ante Colo Colo sufrió un corte de ligamento cruzado en su rodilla derecha. El jugador fue intervenido quirúrgicamente y con éxito en Santiago por el doctor Roberto Yáñez y se espera que en seis meses esté de vuelta en las canchas.

Esta sensible baja para la UdeC, por lo que venía haciendo desde su llegada desde Cobresal, motivó a que Fuentes manifestara que "Hans es un jugador importante, que estaba haciendo un buen torneo, fundamental para la forma de jugar que tenemos, pero no podemos contar con él y está claro que debemos sobreponernos a esa situación".

Para buscar la victoria, la UdeC presentaría a Cristian Muñoz en portería; Héctor Berríos, Alexis Machuca, Felipe Muñoz y Esteban Flores en defensa; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Michael Lepe o Marcelo Aguirre en el mediocampo, para dejar en el ataque a José Huentelaf, Gabriel Vargas y Pedro Muñoz.

OPTIMISMO

Considerando que viven una situación apremiante en la tabla del coeficiente de rendimiento, donde marchan 15º, fuera del descenso, pero con el mismo promedio de los que bajarían a Primera B, Ñublense sólo tiene en mente ir a Yumbel y salir de dicha comuna con los tres puntos para respirar con más alivio.

El defensa uruguayo Gonzalo Godoy habló en la previa de este cotejo manifestando a Crónica Chillán que "la derrota ante Antofagasta nos dolió mucho, pero pensamos en la UdeC, que es un rival duro en su cancha, pero debemos sacar un buen resultado".

De cara al presente y futuro del equipo, el zaguero "charrúa" dijo que "tenemos 7 finales donde hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Todo depende de nosotros, tenemos un partido para sacar las cosas adelante".

Algo más tranquilo está el DT Fernando Díaz, quien expresó que "nosotros estamos aún fuera de la zona, y lo más importante es que cuando termine el campeonato, estemos tranquilos".