Espinosa quiere rehabilitarse ante Audax
Huachipato buscará este domingo ante Audax Italiano en La Florida rehabilitarse de la dura derrota como local ante Universidad Católica, la cual dejó marcada al volante Carlos Espinosa, quien estableció que el marcador pudo ser a favor de su escuadra.
"Podríamos haber tenido otro resultado, regalamos los primeros minutos cuando nos hacen los dos goles, pero también tenemos la capacidad de reaccionar y poder empatar", manifestó.
Un punto que al jugador "negriazul" le sigue dando vuelta fue el cometido referil de Ángelo Hermosilla, juez que fue blanco de críticas de uno y otro equipo.
"El arbitraje de Hermosilla fue horrible, no sé por qué lo hacen arbitrar este tipo de partidos", esgrimió tajantemente el jugador.
SOLO SIRVE GANAR
El mediocampista reconoció que hay una necesidad de salir del Estadio Bicentenario floridano con algo en las manos, aunque será complejo por la calidad que tiene el cuadro de Jorge Pellicer.
"Será un partido complicado en una cancha difícil, un rival que está con el tema del descenso al igual que nosotros. Iremos con todo para lograr puntos y sacarnos esta derrota", apuntó.
Huachipato ha tenido un buen torneo de Clausura. Su puntaje actual (14 unidades) le permite soñar con cosas grandes, como por ejemplo, clasificar a la liguilla a Copa Sudamericana y, por añadidura, zafar completamente del tema del descenso.
Espinosa remarcó que "un objetivo va de la mano con otro, si salimos de ahí sumaremos en la tabla, nos meteremos en la liguilla y, quizás, clasificar directo a copas internacionales", dijo.
De hecho, el acero tiene un partido pendiente ante Palestino, a jugarse el 25 de este mes. "Queda mucho campeonato porque tenemos un partido menos y tenemos que aprovechar esa situación, aunque sabemos que Palestino es un rival difícil", expresó.
En lo futbolístico, es factible que Andrés Vilches no sea de la partida ante Audax por una lesión muscular. Sería un desgarro en el músculo isquiotibial de su pierna derecha.
Está lesión no le permitió terminar el partido ante Católica, hecho que dejó a su equipo con 9 elementos.