Secciones

Concepción a Pie lanza sitio web y logo con miras a elecciones

E-mail Compartir

El trabajo en torno a la creación de un sitio web del movimiento Concepción a Pie comenzó en diciembre de 2014 y vio sus frutos ayer, tras tres intensos meses de trabajo cuando, en la sede del Sindicato de Petrox, el vocero del movimiento y ex candidato a a la alcaldía penquista, Pedro Cisterna y el publicista Rodrigo Melgarejo presentaron el sitio web y el logo que acompaña desde hoy en adelante al nuevo movimiento político.

La página es www.concepcionapie.cl y ya se encuentra disponible, en su etapa beta. Entre sus características incluye un espacio de encuestas, noticias y también un apartado de opinión ("mi opinión"), donde se expondrán ideas directamente extraídas de la calle y de aquellas personas más alejadas de las nuevas tecnologías y redes sociales. Estas últimas plataformas también estarán incluidas, indicó el publicista.

"Esta página es un desafío a la capacidad de liderazgo del movimiento y a la capacidad de organizar a las personas y profesionales detrás de ello, porque se alimenta de sangre humana. Todos quienes estén dispuestos a juntarse en esta instancia de trabajo de la ciudad, que lo hagan. En el fondo, funciona como un megáfono, como una especie de potenciador de lo que se demuestra", dijo Melgarejo.

OBJETIVOS

Concepción a Pie se inició como movimiento hace tres años. Hoy con un sitio web establecido, el objetivo según comentó Cisterna, es abrir un canal de invitación, con el fin de generar un aporte conjunto respecto a la ciudad y que sea una cuna de líderes para la capital regional.

"La idea es abrir un canal de expresión, diálogo, aporte, de contrapunto a la ciudad. Que seamos capaces de recoger y que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de participar y que estos sean los aportes para recoger de forma conjunta y con muchos una propuesta de gobierno para Concepción a nivel municipal", dijo Cisternas.

Justamente las elecciones municipales de 2016 es uno de las miradas a mediano plazo para el movimiento. Aunque aún Cisterna no sabe si podría ser un candidato, está claro que Concepción de a Pie debe participar. "Creemos que uno tiene que abrir canales de expresión, tiene que dar testimonio de participación, pero también ser concreto. Y ser concreto es participar de las elecciones", aseguró Cisterna.

LOGO

En cuanto al nuevo logo, conserva los colores característicos de la ciudad: azul y amarillo, incluyéndolos dentro de un diseño de una huella de zapato en diferentes elementos: el campanil, el puente, el río y el mar.

"La idea del logo es una invitación, porque está todo inserto en una huella. Una invitación a que el ciudadano use ese zapato, a que habite su ciudad y pueda comunicarlo, dar pasos a través de ella. Por eso se hace el sitio, para aunar voluntades y pensamientos respecto a la ciudad", explicó Melgarejo.