Emporio La Rosa llega al Gran Concepción con amplio menú
Luego de 14 exitosos años en Santiago, el afamado Emporio La Rosa decidió llegar a la capital regional. Hace dos años tenían puesta la mira en el Biobío, y tras conversaciones con Mall Plaza del Trébol decidieron que el próximo local se ubicaría en dicho centro comercial, pero faltaba la otra parte: alguien que decidiera invertir y hacerse cargo de la franquicia y administración de la marca.
Francesca Machiavello y Ramón Bilbao -ella geógrafa y él ingeniero civil informático- son dos cuñados que hace un tiempo buscaban un negocio en el que invertir. Francesca se enteró de los planes del Emporio y se contactó con ellos a través de la página web. A mediados del 2014 se reunieron con el gerente General y gerente de Franquicia de la marca, y tras una amena conversación en que ambas partes quedaron conformes, decidieron trabajar juntos.
"La marca es algo que nos gusta mucho ya que está consolidada en Santiago, Valparaíso y Rancagua y creemos que acá en Concepción igual puede ser un éxito, por eso la elegimos", comenta Francesca. Ella es quien se ha hecho cargo primordialmente de la instalación, la que comenzó hace alrededor de dos meses.
Por su parte, Ramón cuenta que lleva en la sangre el trabajo en el rubro, ya que su familia es dueña del restorán Luncheonette, el que lleva cerca de 60 años en el centro penquista. Para él, la decisión pasó por un factor tanto de cifras como emotivo. "El concepto que tiene el Emporio de La Rosa es que se siente como si estuvieras comiendo en tu casa, con tu abuela, y eso a mi juicio es un concepto muy sureño, muy de Concepción".
En el segundo nivel del Mall, más específicamente junto al patio de comidas, estará ubicado el local. Con 160 metros cuadrados al interior y 30 en la terraza, tendrá capacidad para 110 personas, y dará trabajo a otras 25, que desempeñaran cargos como cajeros, garzones, baristas, barquilleros y asistentes de cocina y limpieza. Actualmente están terminando de realizar las entrevistas y durante la semana cerrarán los contratos.
SERVICIOS
En cuanto a los productos que ofrecen, lo principal son los helados. El Emporio La Rosa fue nombrado una de las mejores 25 heladerías del mundo, según votación del público en el sitio The Daily Meal. Tienen una variedad de 22 sabores entre los que destacan la miel de ulmo, rosas, chocolate araucano y dulce de leche, uno de los más conocidos. La característica principal es que a los productos no se le agregan preservantes ni colorantes y son hechos en la fábrica del Emporio y llevados a las regiones, lo que garantiza que la calidad y sabor de los productos es la misma en todos los locales.
Pero no sólo se dedicarán al rubro de los helados. Tienen una amplia carta en la que se encuentran cafés, otros productos como la Limonada Emporio La Rosa, hecha con el helado de limón-menta-albahaca; tortas, pasteles, cheesecake, empanadas, lasaña y uno de los alimentos que salen de lo típico: guisos, es decir, porotos, lentejas, charquicán, tomaticán, garbanzos y carbonada. Todo con un toque gourmet. Así pretenden cubrir el día completo con desayunos en la mañana, almuerzos al medio día y onces y cenas en la tarde.
Para ello se enlazaron con proveedores locales. BAC, panadería francesa, estará a cargo del pan tanto de mesa como para sándwich, La Carlota los proveerá de tortas y empanadas; el café es de Musetti, traído desde Italia.
A FUTURO
El contrato de franquicia dura 7 años, y los empresarios pretenden recuperar la inversión, que fue superior a $200 millones, dentro de un par de años. "Nos gustaría abrir heladerías en San Pedro y el centro (de Concepción)", explica Francesca.
La inauguración será la segunda semana de marzo. Sólo falta terminar los trámites con la Secretaría Ministerial de Salud, los papeles de la patente y el permiso del Mall.
"Concepción es una plaza de muy buen flujo, el Mall Plaza Trébol ha ido creciendo muchísimo con el tiempo y eso nos da cierta confianza de que no tiene porqué irnos mal. Este es el primer negocio que hacemos con Emporio, pero esperamos que sea el primero de muchos; nos gustaría idealmente seguir creciendo con ellos", concluye Ramón Bilbao.