Asumen nuevos presidentes en cortes
Con una actividad interna, sin considerar mayor ceremonia pública, se concretará hoy la asunción a la presidencia de la Corte de Apelaciones de Concepción por parte del ministro Carlos Aldana Fuentes.
De esta manera terminará el periodo liderado por el ministro Jaime Solís Pino, quien tomó el cargo en marzo del año pasado, cuando comandaba la investigación del Caso Matute, el cual cedió, posteriormente, a la ministra Carola Rivas Vargas.
Aldana es conocido por ser el ministro asignado para investigar las causas de Derechos Humanos en la jurisdicción del tribunal de alzada penquista, trabajo que viene efectuando por cerca de nueve años. El profesional espera concluir estas indagatorias este año, según declaró en entrevista a El Sur, publicada ayer.
Según informó Jaime Solís, hoy se definirá si se hace alguna actividad extra en el cambio de la presidencia, pero es seguro que los otros ministros de la corte penquista darán los saludos de rigor a Carlos Aldana. Solís no descartó que otras autoridades acudan a saludar al nuevo presidente de la justicia en Concepción.
En tanto, el mismo proceso de cambio se cumplirá en la Corte de Apelaciones de Chillán, el otro tribunal de alzada que opera en la Región del Biobío.
En este caso dejará la responsabilidad el ministro Darío Silva Gundelach y asumirá el ministro Claudio Arias Córdova.