Su presencia o, en este caso, ausencia siempre va a ser objeto de atención. Jorge González, una de las voces nacionales más esperadas en la próxima edición de Lollapalooza, finalmente canceló su presentación en el festival, que se va a realizar los días 14 y 15 de marzo, en el Parque O'Higgins.
Luego de haber negociado con la organización del evento nacido en nuestro país en 2011, el ex cantante de Los Prisioneros, prefirió privilegiar su salud. Ello, luego del infarto cerebrovascular que presentó el 7 de febrero pasado y que lo tuvo internado cerca de una semana en Concepción.
Pactada para la primera jornada, desde las 21.45 horas, en el Acer-Windows 8 Stage, la cancelación se explica, ya que el equipo médico que trata su recuperación en Santiago, proyecta que requerirá alrededor de tres meses para recién ahí estar en condiciones de retomar sus actividades.
Alfonso Carbone, su manager, comentó que superado lo peor del trance por el que atravesó con el infarto isquémico cerebeloso sub agudo sufrido, "comienza a planificar su recuperación. No va a ser sencilla, y lo mantendrá alejado de los escenarios por tres meses, como mínimo, por las secuelas".
El equipo médico que lo atiende acotó que la puesta al día del artista de 50 años será completa. "En un futuro no muy lejano volveremos todos a ver y a disfrutar del mejor Jorge González".
LA CARA NACIONAL
Con esto, Ana Tijoux, quien hoy estrena su nuevo single "Ant-Patriarca", será la encargada de completar el cartel, y cuyo show adelantará en nuestra ciudad con ocasión de la primera versión del festival "REC" en el Parque Bicentenario, el próximo sábado.
"Hace rato que se ha forjado una sólida carrera y se ha transformado en una de las artistas chilenas e hispanoamericanas más reconocidas en el extranjero", explicaron fuentes de Lollapalooza.
Tijoux viene de triunfar en los Grammy Latinos en la categoría "Grabación del año" por el tema "Universos paralelos".
Además, se anunció que el dúo Power Peralta, tampoco se presentará en Kidzapalooza, por un compromiso en Estados Unidos.