Evalúan acciones por volcán Villarrica
Un comité de emergencia se reunió ayer en Villarrica para evaluar las acciones a seguir en caso de un aumento en la actividad volcánica.
La agrupación, presidida por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, evaluó la situación y coordinó las acciones de protección civil ante una eventual erupción del volcán Villarrica. Dijo que "El aumento de actividad volcánica no significa que exista riesgo para la población, por lo tanto hay que dar tranquilidad a la gente, ya que estamos en contacto permanente con las autoridades de la Onemi y de la Intendencia".
Astete añadió que "esta situación no es nueva para Villarrica. El llamado es a mantener la calma, especialmente para las familias que habitan en áreas aledañas al volcán. Como municipio nos hemos reunido con sus dirigentes e informado sobre las zonas de seguridad y vías de evacuación".
Mientras, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó ayer de un aumento en la actividad del volcán, por lo que se extendió el área restringida para turistas y montañistas con el propósito de resguardar su seguridad.
En reunión de Comité Operativo de Emergencia se decidió que sólo se podrá acceder hasta el centro de esquí ubicado a 3.500 metros del cráter.