Secciones

Cristina Fernández margina al vicepresidente de su último discurso ante el Congreso

E-mail Compartir

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue designado por la mandataria Cristina Fernández para representar este domingo a su país en la ceremonia de asunción del presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, por lo que el número dos del Gobierno trasandino no estará presente en la que será la última intervención de la presidenta en la Asamblea Legislativa argentina.

Según el diario Clarín, Boudou, que está procesado por un caso de corrupción, está hoy aislado y sin apoyo político al interior del Ejecutivo.

La autoridad se encuentra procesado por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.

El vicepresidente argentino también enfrenta una causa donde se lo investiga por presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil de su propiedad.

Ayer, Boudou acudió a un tribunal de Buenos Aires para una audiencia en la que se le notificaron los magistrados que lo juzgarán por este caso, según informó la agencia oficial Télam.

Boudou había sido citado a la audiencia la semana pasada, pero la cita se postergó a pedido de su abogado, Martín Magram, quien lo acompañó también ayer a informarse y a ratificar su domicilio.

Un juez argentino elevó en diciembre pasado a juicio oral la causa contra el vicepresidente argentino por la presunta falsificación de un documento público usado para transferir un automóvil de su propiedad.