Secciones

"31 minutos" encantó con sus ritmos a grandes y muy chicos

E-mail Compartir

Cuando el reloj aún no macarba las 17 horas, mientras se escuchaban los acordes de la prueba de sonido, comenzó a llegar el público, que anoche fue testigo feliz de "31 Minutos: Radio Guaripolo". El espectáculo/concierto reunió a unas 10 mil personas, en la Plaza de la Independencia, en un ambiente de carácter familiar marcado por una alta presencia de niños que no nacían cuando Tulio Triviño hacía de las suyas en la pantalla chica.

Concepción se escuchó como un gran coro al son de clásicos del espacio -"Rin-rin raja" conserva su frescura- nacido como programa de televisión en marzo de 2003. A la parrilla de temas desarrollada en casi 90 minutos se sumaron cortes nuevos como "Drácula, Calígula, Tarántula", "Son pololos", "El huerfadrino" y "Mi mamá me lo teje todo".

A la cabeza Guaripolo, quien con sus intervenciones y pitanzas nocturnas, logró desde el inicio la complicidad de los presentes. Acá los presentes siguieron la música y letras con mucho entusiasmo, el mismo que tuvieron para recibir, cantar y bailar con las melodías del payaso penquista Saca Pica.

El viento, y algo de frío, que se sentía a eso de las 21 horas, no fue impedimento para seguir el relato, segundo que presenta el elenco de 40 muñecos en su carrera artística fuera de la pantalla.

Recordemos que el debut en vivo con este formato fue con la Tuliopalooza de 2012, lo que dio paso a "La gira mundial" emprendida ese año, que los llevó al festival de Viña del Mar en 2013.

Pedro Peirano, creador de este mundo infantil junto a Álvaro Díaz comentó que tienen proyectado seguir en la línea de los espectáculos en vivo. "Queremos preparar algo con los temas nuevos", comentó Peirano, quien aunque no tiene un explicación para la empatía que logran con el público, apunta como una de las razones que la identificación que se logra con la gente. "Encuentra divertido los personajes y no solamente lo pasa bien, sino que también es algo chileno", apuntó, gratamente sorprendido de la respuesta que había tenido este nuevo paso por la capital regional (anteriormente estuvieron en el Gimnasio Municipal, como parte de "La gira mundial").

UNA NOCHE DE CANTO

El show de "31 minutos" llegó a nuestra ciudad en el marco del programa "Verano para todas y todos", impulsado por el Gobierno.

Desde el 25 de enero pasado se han proyectado una serie de iniciativas deportivas y culturales gratuitas en un total de 10 comunas aledañas a la capital regional, dentro de un marco general de mil 200 actividades en el país, las cuales se van a extender hasta el tercer mes del año.

De hecho como parte de esta iniciativa estival, para este fin de semana se anuncia la primera de dos jornadas del Festival de Dichato (21 y 28 de febrero), para finalizar con Festival de Rock en Concepción (REC), el próximo 7 de marzo, en el Parque Bicentenario. Siempre en forma gratuita.