Secciones

Hospitalizan a Jorge González en clínica privada de Hualpén

E-mail Compartir

Una gran conmoción en redes sociales se generó tras informarse que el rockero y ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Universitaria de la comuna de Hualpén durante la madrugada de ayer. Ya en la tarde las aguas se calmaron cuando fuentes ligadas al recinto médico indicaron que había sufrido un alza de presión y que ya se encontraba estable, conciente, y fuera de riesgo vital. El propio artista habría solicitado mantener su estado en reserva, momentos antes de ser sometido a una resonancia magnética para descartar posibles complicaciones.

Según trascendió, Jorge González estuvo todo el tiempo acompañado de su manager Alfonso Carbone, quien asistió al rockero desde que se sintiera mal la noche anterior durante su show en la Semana Nacimentana.

Allí el autor de "Fe" había protagonizado un curioso incidente que dio para todo tipo de interpretaciones. Incluso el integrante del grupo humorístico Los Atletas de la Risa, Patricio Mejías, acusó públicamente al músico de interrumpir su presentación exigiendo que se cumpliera con el horario establecido para él. Los asistentes expresaron su molestia, y ayer se especulaba sobre el estado en que se encontraba.

Sobre esa situación, una fuente que ayer estuvo en contacto con el entorno de Jorge aseguró que esa acción se debió exclusivamente a los malestares de salud que finalmente derivaron en su internación. Además comentó que no se trataría sólo de un alza de presión, según informaron varios medios, sino de un accidente vascular, lo cual habría motivado su ingreso a la Unidad de Tratamientos Intensivos del recinto hospitalario, desde el cual anunciaron para hoy la emisión de un parte médico.

Vale agregar que Jorge ya había mostrado algunos problemas de salud la semana pasada debido a un refrío que obligó la cancelación de algunas tocatas; pero ya se encontraba recuperado. Es más, por estos días el conflictivo rockero cumplía una intensa agenda en la zona, incluyendo su show de hoy en la apertura de la Semana Tomecina, pero las presentaciones serían canceladas.

Aún así, la mencionada fuente aseguró que el rockero expresó su intensión de realizar un show íntimo programado para el miércoles en La Bodeguita de Nicanor de Concepción. De hecho, desde ese local dijeron que mantendrán la fecha (con localidades agotadas) a menos que el parte médico o el propio artista indiquen lo contrario.