Secciones

En medio del desorden, cedió dos puntos clave

Por

E-mail Compartir

FELIPE CUEVAS MORA

Martín Lasarte se vio molesto y preocupado durante todo el encuentro. Hugo Vilches, intranquilo e histriónico, como pocas veces se muestra. Ambos entrenadores eran el reflejo de lo que se jugaba en Talcahuano.

Huachipato y Universidad de Chile llegaban a la sexta fecha con la presión conseguir triunfos, tras un flojo comienzo.

En un polémico y entretenido encuentro, azules y siderúrgicos igualaron 2-2 en un desbordado Estadio CAP (ver nota secundaria).

Apenas se jugaban 15 minutos, Juan Ignacio Duma miró al banco de suplentes e indicaba que no podía más.

Tras un choque, el atacante acerero sería reemplazado por Martín Rodríguez, quien volvía a jugar tras varias semanas de ausencia. Duma sufrió una luxación en su hombro derecho, deberá ser operado y de esta forma, se perderá lo que resta del torneo.

A ello, se sumó la leve superioridad que mostró Universidad de Chile en el juego, retratada en varias llegadas comandadas por Gustavo Canales y Leandro Benegas. La preocupación se hacía latente para Huachipato.

Preocupación que duraría hasta el minuto 36, cuando Carlos Espinosa ejecuta un tiro libre desde el sector derecho y Andrés Vilches cabeceó el balón sutilmente para abrir el marcador. Johnny Herrera no logró reaccionar y los siderúrgicos se ponían en ventaja en el marcador.

Tras la conquista acerera, la intensidad del partido aumentó y el actual campeón del fútbol chileno encontró el empate con una genialidad.

Desde el sector derecho del ataque azul, Ramón Fernández ejecutó un centro y Leandro Benegas convertía la igualdad. En el minuto 45, el ex atacante de Unión La Calera se elevó por los aires como un gimnasta y con un remate de chilena, batió a Felipe Núñez.

Igualdad que traería polémica ya que tras el gol, Benegas se acercó al sector de tribuna para celebrar con un gesto inapropiado hacía un hincha que lo encaró.

Tras la acción, Carlos Rumiano no dudó en considerar una provocación la acción y mostrarle la tarjeta roja al delantero.

DESAPROVECHÓ LA VENTAJA

En el complemento, Huachipato tuvo muchas ocasiones para aumentar la cuenta y finalmente, un error de Universidad de Chile le permitiría llegar al segundo gol.

Tras un centro de Nicolás Crovetto y posterior rebote en Ramón Fernández, los siderúrgicos pasaban adelante en 54 minutos del encuentro.

Siete minutos después, Gustavo Canales aprovechó una serie de rebotes y sentenció la igualdad en el marcador.

En los minutos finales, Huachipato pudo aumentar el marcador, con Martín Rodríguez y Andrés Vilches como principales agentes de ataque.

El empate no gustó a ninguno de los dos entrenadores y en el camarín acerero, la sensación de disconformidad por no aprovechar la superioridad numérica era evidente. En la próxima fecha, visitan a Santiago Wanderers.

¿Es seguro ir al estadio en estas condiciones?

carlos acuña

carlos acuña

E-mail Compartir

En la previa del encuentro, el ambiente estaba enrarecido. La controlada venta de entradas dispuesta por Huachipato y la polémica de hinchas azules en una multitienda, hacían presagiar el tenso escenario.

Minutos antes del comienzo del encuentro, una estampida de hinchas superó el anillo de seguridad dispuesto en la calle Alto Horno y varios de ellos, ingresaron al estadio.

Además, otro grupo de hinchas inició una serie de desmanes e incluso irrumpió en la galería sur, destruyendo parte del mobiliario y detonando bombas de estruendo.

Seguido a ello, hinchas disipados iniciaron una quema de pastizales en la parte final.

Luego del final de la primera etapa y la polémica expulsión de Benegas, simpatizantes azules intentaron ingresar al campo de juego, enredándose en una discusión con la seguridad privada del recinto.

'Tuvimos un total de seis hinchas detenidos y 19 heridos leves', detalló el comandante Rolando Molina.

Así, una vez más Estadio Seguro demostró su ineficiencia e inoperancia.