Secciones

Chevrolet logra buena acogida con modelo Tracker en Concepción

Por javier martínez gutiérrez

E-mail Compartir

Chevrolet Chile presentó la edición especial del aclamado modelo Chevrolet Tracker, la versión 'Highway', que contará con tan solo 50 unidades en el mercado y que promete encantar a los amantes de las SUV. TrackerHighway viene a conmemorar el exitoso año que lleva este producto en el país.

Federico Wassermann, gerente de Marketing Chevrolet Chile, contó a El Sur que durante 2014, Tracker obtuvo muy buenos resultados, registrando una venta total de 2.820 unidades en el país. Esto, agregó, permitió que la marca ingresara fuertemente a participar dentro del segmento compact SUV, 'donde esperamos seguir creciendo'.

En Concepción, aseguró, tuvimos una tremenda recepción, se registraron más de 120 unidades vendidas, cifra que 'esperamos superar este año, teniendo en cuenta que recién será el segundo del modelo en Chile'.

Respecto a las proyecciones para este año, el ejecutivo consideró que es muy difícil hacerlas cuando el 2015 recién comienza, sin embargo, en general se proyecta una industria con características bastantes similares a lo que fue el 2014. 'De todas maneras estamos muy optimistas en el desempeño de nuestra marca, y esperamos seguir siendo la marca preferida en el país'.

El nuevo modelo cuenta con un nivel de suspensión delantera/trasera McPherson/ Multilink, cámara de retroceso y doble airbag frontal, que permiten asegurar el máximo nivel de seguridad al volante. Su equipamiento mantiene características similares a la versión LT MT: motor mecánico de cinco velocidades. Este vehículo ha tenido una gran introducción en el mercado, transformándose en un actor importante dentro del segmento Compact SUV, nicho que viene con crecimiento en los últimos años y en el cual Chevrolet no participaba.

En cuanto a su nivel de tecnología, 'Highway' dispone de un equipo de sonido de seis parlantes y Bluetooth al igual que su modelo original. Además posee una radio con pantalla Touch de 5' con la aclamada tecnología MyLink por la cual se destaca la marca y que consiste en un sistema de entretenimiento touchscreen inteligente, el cual se conecta al celular y permite visualizar contenidos. El conductor podrá utilizar su teléfono celular, realizar llamadas, visualizar fotos o vídeos, sin quitarle los ojos de encima al volante.

Pablo Calderón, product manager Tracker en Chile, destacó la llegada de esta edición especial. 'La llegada de la Tracker Highway consolida y refuerza el éxito que tuvo el modelo en el mercado, además es un fiel reflejo de la filosofía Find New Roads, que expresa nuestra mejor cara y la manera de hacer las cosas bien'.

'Con Tracker Highway tendremos 4 versiones disponibles de este modelo: Tracker MT LS, Tracker LT MT My Link, Tracker Highway y TrackerLT AT, los cuales poseen un rango de precio que va desde los $11.100.000 hasta $13.470.000'.

Por su parte, Wassermann explicó que la llegada de la edición limitada de Tracker es un fiel reflejo de la filosofía Find New Roads, cuyo objetivo es expresar 'nuestra mejor imagen, que permita que nuestros clientes vivan una grata experiencia con Chevrolet. Hace unos meses se lanzó la edición especial Effect, para los modelos Spark GT y Sonic, los que sorprendieron con nuevos atributos. Bajo este concepto es que se buscó innovar en una edición especial llamada Tracker Highway, que tiene un atractivo diseño exterior e interior, además del sistema My Link, que es lo último en conectividad en la marca. Todo esto forma parte de nuestra estrategia enfocada a estar constantemente innovando y sorprendiendo a nuestros clientes'.

Planta para producir diésel a partir de agua

E-mail Compartir

Audi inauguró una planta piloto que produce diésel a partir del agua, CO2 y electricidad generada de forma sostenible.

El dióxido de carbono se extrae del aire utilizando una tecnología de captura directa desarrollada por los socios suizos de Climeworks.

En un proceso independiente, una unidad de electrólisis alimentada con electricidad obtenida de forma sostenible divide el agua en hidrógeno y oxígeno.

Hyundai anunció Blue Link, una aplicación que permitirá al usuario encender su auto desde su reloj o teléfono inteligente.

Debido al éxito que obtuvo en su primera versión, la marca alemana Opel anuncia nuevamente su agresiva campaña 'Los Más Buscados', que otorga una recompensa entre $500.000 y $700.000 a quienes cambien su automóvil por uno nuevo de Opel.

Ventas globales de Volvo crecieron en mercados clave

E-mail Compartir

Durante enero, Volvo Cars registró el 19° mes consecutivo de crecimiento en sus ventas al por menor. Europa, China y Estados Unidos, anotaron aumentos en sus ventas en comparación a igual periodo de 2014.

Las ventas de Volvo Cars en Europa se incrementaron en un 4,9% respecto al mismo mes del año pasado. La mayoría de los mercados europeos obtuvieron buenos resultados, siendo Reino Unido el principal motor de crecimiento con un 34,4%, versus enero de 2014.

Suecia sigue siendo un mercado en crecimiento para Volvo Cars con ventas al por menor de 3.628 unidades, un 0,2% más que el mismo mes del año pasado, además, Volvo Cars mantiene su cuota de mercado del 20%. Los crossovers Volvo XC60 y XC70 fueron los modelos más vendidos.

China también reportó un crecimiento con la venta de 5.979 unidades en enero, un 0,7% de aumento frente al mismo periodo del año pasado. Los modelos más comercializados en China fueron el XC60 y el S60L.

Las ventas en Estados Unidos subieron un 0,1% hasta los 3.795 vehículos en enero. Los modelos más vendidos fueron el Volvo XC60 y S60.

'2014 fue un buen año y continuamos la tendencia positiva en 2015 con nuestro 19º mes consecutivo de crecimiento', dice Alain Visser, vicepresidente senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars. 'El hecho de que hemos recibido más de 15.000 pedidos anticipados para el nuevo XC90, todos antes de su llegada a los concesionarios, muestra un futuro prometedor para Volvo Cars.'

El Volvo XC60 fue el modelo más vendido en enero, con 10.403 unidades comercializadas (2014: 8.947), seguido por el Volvo V40 y V40 Cross Country con un total de 6.990 vehículos (2014: 6.575).