Ex espía argentino es citado a declarar por la muerte del fiscal Alberto Nisman
Un ex jefe de espías al que la Presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló como supuesto responsable de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman fue citado ayer declarar como testigo, pero no fue hallado en los domicilios adonde se envió la citación.
La justicia quiere saber si el ex director de Contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiuso llamó a Nisman la noche antes de su muerte, aunque su abogado, Santiago Blanco, dijo que hay "una flota" de unos 100 teléfonos a nombre de su cliente y, de haberse producido esa conversación, otra persona pudo haber efectuado la llamada.
Nisman denunció a la Presidenta el 14 de enero como supuesta encubridora de los iraníes sospechosos del atentado a la AMIA. Cuatro días después fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza en su departamento.
Stiuso fue removido como director de Contrainteligencia de los servicios secretos en diciembre por la Mandataria, quien recientemente sostuvo que el ex espía suministró datos falsos a Nisman para fundamentar la denuncia que el fiscal presentó contra ella.
El ex agente secreto no pudo ser encontrado en los tres domicilios a donde fue enviada la citación, informó el secretario de Inteligencia de la Presidencia, Oscar Parrilli.