Jóvenes finalizaron intenso período de trabajos de verano
Un grupo de familias de Florida, Región del Biobío, recibieron la alegre visita de alrededor de 90 alumnos de Inacap, quienes, bajo más de 35º, participaron en una intensa semana de labores solidaria.
Se trató de los Trabajos de Verano 2015 organizados por la sede Concepción-Talcahuano, donde los jóvenes, provenientes de 18 sedes de la institución de Arica a Puerto Montt, protagonizaron la construcción de cuatro viviendas.
En la instancia además realizaron obras de intervención y mejora de tres espacios públicos de la comuna, en temas que están relacionados con la salud, el trabajo social y la electricidad.
La alumna de la carrera de Psicopedagogía de Inacap Valparaíso, Anhya Cortez, fue una de estudiantes que decidió destinar parte de sus vacaciones a esta actividad solidaria.
Al respecto, comentó que "esta experiencia ha sido muy buena, hemos trabajado mucho en equipo, comprometidos y conformes con lo que hicimos".
Los beneficiados también reconocieron la labor ejecutada. Así lo afirmó Susana Osses, quien agradeció el esfuerzo de todos los que la ayudaron a mejorar su calidad de vida.
"Que me construyan una casa para mí es algo increíble, la verdad es que como familia ya no teníamos el espacio suficiente. El trabajo que realizaron los alumnos fue bueno y también rápido", confesó.