Secciones

Garizon Abarzúa no deja en pie ningún torneo del Circuito

E-mail Compartir

Campaña perfecta. Esa es la que está logrando el tenista Garizon Abarzúa en el Circuito Nacional de Menores. Luego de ganar en el primer torneo del año celebrado en Llolleo (Grado 1) en categoría 16 con sólo 14 años, el chiguayantino ahora dio el golpe en un Grado 2 en Valdivia ("Club Deportivo Phoenix").

Tras quedar libre en primera ronda, el pupilo de Gonzalo González aplastó en la siguiente llave por doble 6-0 a Joaquín Alarcón (8ª Región) y luego por 6-2 y 6-1 a Pablo Pinto, su compañero de la Academia del Club de Tenis Concepción. Ya instalado en la final dio cuenta de Sebastián Becerra (1ª Región) por 6-0 y 6-1.

Su proximo objetivo será el torneo Cosat (Grado 2) a realizarse en el Club Manquehue de Santiago entre el 16 y el 21 de febrero.

El periplo en Valdivia, en todo caso, también dejó noticias positivas para el resto de las raquetas de la Academia. Benjamín Herrera fue vicecampeón en Menores de 12 y Matías Marchant llegó a octavos de final en 18.

En otro ámbito, el chillanejo Tomás Barrios cerró su primer mes de gira ITF y volverá a la acción la tercera semana de febrero, en el ITF Grado 2 a disputarse en el país y posteriormente en el Futuro de Viña del Mar.

Luego retomará la gira con cuatro torneos: Paraguay (Grado 1), Brasil (un Grado 1 y un Grado A) para cerrar la etapa sudamericana en Bolivia (G1).

Cabe recordar que el oriundo de Ñuble logró junto al portugués Felipe Cunha dos títulos en dobles (Mundial Juvenil de Barranquilla y el Grado 1 de Ecuador), además de una final ("Coffee Bowl" en Costa Rica) junto al estadounidense Ulises Blanch.