Secciones

"Yo decidí no traer refuerzos, estoy conforme gane o pierda"

E-mail Compartir

Pitazo final de Héctor Jona y la decepción se hizo presente en las galerías del Municipal de Hualpén.

La derrota de Deportes Concepción por 2-0 ante Deportes Temuco trajo las primeras dudas en los hinchas, que se comenzaban a ilusionar con la posibilidad del ascenso.

Tras el encuentro, Juan José Ribera analizó el desempeño de sus dirigidos con bastante autocrítica.

"Creo que no fue un partido extremadamente malo. Hubo errores puntuales y no estuvimos finos con el finiquito. Generamos varias ocasiones y no anotamos. Mientras que ellos llegaron cuatro veces y anotaron dos goles", afirmó.

"Nuestro desempeño no fue tan malo como el partido con Iberia. Mejoramos en algunas cosas, pero quizás nos faltó manejo y la puntada final. Ambos aspectos debemos trabajarlos durante la semana", agregó.

El arquero lila, Cristian Limenza, tuvo palabras para el desempeño de su equipo ante los de la Araucanía.

"Fue un partido raro, no nos salieron las cosas nuevamente, teníamos mucha confianza, sabíamos que este partido era clave para meternos en la parte alta de la tabla. Regalamos tres puntos valiosos, nos dolió mucho, ahora tenemos que pensar en lo que viene", planteó.

El volante Piero Gárate agregó que "tenemos que hacer la autocrítica que corresponda, volver a los entrenamientos y pensar en Rangers, tenemos la revancha de inmediato, hay que trabajar en las cosas puntuales que estamos fallando, no queda otra".

Respecto al desarrollo del encuentro, Ribera agregó que "nuestro mejor momento fue antes del segundo gol, donde generamos bastante".

Los goles de Páez (60') y Malano (72') cambiaron el curso del partido y también del invicto en Hualpén, donde el propio entrenador reconoció que no aprovecharon la localía.

"Nosotros somos bastante autocríticos. Acá sacamos conclusiones cuando ganamos y perdemos. Tenemos claro que aún hay cosas que mejorar. Temuco tuvo una reconversión rápida y nos pilló de contra ataque", planteó.

Finalmente, el estratega aclaró la situación que ocurrió con el tema de los refuerzos e hizo hincapié en lo conforme que se siente con el plantel, pese ser corto.

"Con los resultados conseguidos, surgieron varias expectativas, pero hay que estar aterrizados. Yo estoy contento con lo que tengo, gane o pierda. Fue decisión mía junto a los dirigentes no meternos la mano en el bolsillo para traer más jugadores. Estoy feliz con el plantel que tengo y veremos cómo se corrigen las distintas situaciones".

En la próxima fecha visitarán a Rangers y podrán contar con Gamadiel García, suspendido por acumulación de tarjetas.