Instituto Virginio Gómez se adjudicó la XXIV versión de la Copa Alemania de básquetbol varones al derrotar en vibrante final a Monstar por 74-72.
El pivot venezolano Daniel Montoya brilló de principio a fin en el cotejo con 22 unidades en su cuenta personal, bien apoyado por Fabián Méndez, Gabriel Rodríguez, Rodrigo Rozas y Daniel Viafora con 18; 16; 9 y 7 puntos respectivamente.
En la vereda del frente destacaron Marko Castro, Matías Moraga, David Ramírez y Diego Osses con 19; 18; 15 y 9 puntos cada uno.
El primer cuarto lo ganó Monstar 16-13 con buen trabajo en el tablero de Marko Castro y David Ramírez. Sin embargo Virginio Gómez remontó con un excelente segundo cuarto adjudicándolo por 28-21 con gran trabajo de Fabián Méndez y Daniel Montoya.
El tercer parcial nuevamente fue para la casa de estudios por 21-15 alcanzando una ventaja tranquilizadora de cara al tramo final del cotejo (62-52).
El último cuarto se llenó de emoción cuando Monstar jugando a gran nivel emparejó el marcador a sólo 3 minutos del final. Virginio Gómez mantuvo la calma y cerró de gran forma el juego con conversiones sucesivas de Montoya y Méndez.
Por su parte en el duelo preliminar CDA derrotó a TRB Concepción 71-63 adjudicándose el tercer lugar del evento. Francisco Garrido y Marcelo Villagrán con 21 y 18 puntos destacaron en el ganador. Por su parte en el perdedor Pablo Pérez fue su mejor mano con 19 puntos.
La comisión organizadora del evento quedó satisfecha con la nueva edición del torneo teutón. Cabe recordar que en damas el CDA se adjudicó el tricampeonato en vibrante cotejo frente a la UdeC por 61-56.