Alrededor de cinco mil pulseras identificatorias entregará personal de Carabineros en diversos puntos de la Región, en el marco de una campaña destinada a prevenir el extravío de menores en lugares de alta afluencia de público.
Se trata de una pulsera que tiene la posibilidad de estampar los datos personales del niño, además del teléfono de contacto del adulto responsable y el fono 147, que es el denominado Fono Niños de Carabineros.
La capitán Claudia Castillo, subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Concepción, encabezó ayer la entrega de estos dispositivos en la Feria de Arte Popular que se realiza en el sector del Parque Bicentenario, en Concepción, donde además informó a los visitantes sobre la iniciativa.
La oficial explicó que el objetivo es entregar pulseras reflectantes a los niños menores de cinco años, 'con el fin de evitar su extravío o, en el caso de que ello ocurra, sus padres puedan ser ubicados de forma más rápida'
Precisó que esta campaña comenzó la semana pasada y que se extenderá durante los próximos días en distintos puntos de la Región. Entre ellos, destacó los principales balnearios y lugares de alta afluencia de público como por ejemplo, Dichato, Playa Blanca en Coronel, Laguna Avendaño de Quillón, Saltos del Laja y Parque Ecuador de Concepción, entre otros.