Comunidad religiosa llegó a ayudar en Hogar de Talcahuano
Con una emotiva eucaristía celebrada ayer por el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali en el Hogar Madre Teresa de Calcuta de Talcahuano de Fundación Las Rosas, los auxiliares y residentes del recinto dieron la bienvenida a tres religiosas pertenecientes a la Congregación Franciscana de la Inmaculada Concepción, quienes llegaron a apoyar la importante labor de cuidado de los ancianos que son acogidos allí.
MISERICORDIA
El presbítero Andrés Ariztía de Castro, capellán de Fundación Las Rosas, cuenta que es primera vez que llegan religiosas a la Institución, por lo que la comunidad que es parte de éste las acogió con cariño y esperanza.
Las tres religiosas que provienen de El Salvador, llegaron hasta Talcahuano no sólo para residir y cuidar a los ancianos, sino que también para dirigir el Hogar desde la misericordia, ya que la hermana Vilma Mejía Alvarado, asumirá como directora del establecimiento.
'Esta congregación religiosa cuenta con el carisma de la misericordia hacia los ancianos enfermos', afirma Ariztía.
Por lo mismo, contribuirán fielmente la labor diaria que la fundación realiza con aquellos abuelitos más necesitados.
El capellán destaca que siempre como institución están abiertos a recibir ayuda y cariño de la comunidad, así como también voluntarios.