Secciones

Aprueban más exigencias para jardines infantiles

E-mail Compartir

Listo para convertirse en ley quedó el proyecto que obliga a todas las salas cuna y jardines infantiles a contar con una autorización del Ministerio de Educación para poder funcionar, asegurando de esta manera que todos estos centros cumplan exigencias mínimas para su labor.

Así lo informó la diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, quien explicó que "este permiso se otorgará previo cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellos, que el propietario del jardín infantil o el representante legal no hayan sido condenados por tráfico de drogas y delitos contra menores".

DETALLE

La parlamentaria agregó que "se debe acreditar además que el local cumple con las normas mínimas de planta física que establezca el reglamento, disponer de mobiliario y equipamiento mínimo".

A esto se suma también la exigencias de un proyecto educativo, un reglamento interno que incluya políticas de prevención, medidas pedagógicas y protocolos de actuación ante conductas que constituyan falta a la seguridad de los niños y a la buena convivencia, tales como abusos sexuales y maltrato infantil.

"Esta iniciativa de ley permitirá asegurar a los padres que la totalidad de las salas cuna y jardines infantiles existentes a lo largo del país cumplen con condiciones mínimas para funcionar, y otorgará a las educadoras todas las condiciones necesarias para realizar su labor", concluyó Loreto Carvajal.

La normativa fue aprobada esta semana y está lista para su promulgación por parte de Ejecutivo, con el fin de entrar en vigencia.