Secciones

Barrios saca fuerte en Barranquilla

E-mail Compartir

Su tercer torneo internacional del año cumple el chillanejo tomás Barrios. Luego de intervenir en el "51st Coffee Bowl" en Costa Rica donde fue finalista en dobles (con el estadounidense Ulises Blanch) y de intervenir, después, en la Copa Gatorade en Venezuela, torneo en el que llegó hasta octavos en singles y semifinalista en dobles (con el portugués Felipe Cunha), la carta del Club de Tenis Concepción se encuentra en Colombia, en el marco del Mundial Juvenil de Barranquilla, torneo Grado 1 del circuito ITF.

Y hasta ahora, el oriundo de Ñuble está sacando dulces dividendos en su objetivo de seguir escalando en el ranking. En el debut de la competencia de singles y en el que llega como segundo sembrado, Tomás derrotó al paraguayo Alex Ruiz por 6-3 y 6-2 y ayer, por el paso a octavos, derrotó 6-2 y 6-3 al colombiano José Carvajal.

"Ha estado muy sólido y regular en su juego. A Carvajal le ganó el primer set con claridad y remontó un 1-3 en el segundo", cuenta su coach Gonzalo González. "Todos los rivales acá son duros", añade.

En su lucha por llegar a cuartos enfrentará hoy al norteamericano Hady Habib, sembrado quince.

EN DOBLES

Nuevamente Tomás repite dupla con el portugués Felipe Cunha, el mismo con quien viene de disputar la citada semifinal en Caracas. Esta vez llegan como segundos sembrados en el cuadro y en el estreno dejaron en el camino a la pareja de paraguayos Salvador Bandeira y Antonio Sabugueiro por doble 6-2.

Al cierre de esta edición, la pareja buscaba avanzar ante los brasileños Gabriel Descamps y Antonioni Fasano.

Recordar que Tomás cuenta con el apoyo de la Federación Chilena de Tenis y ADO para su gira ITF internacional, además de ser sparring de Copa Davis y lograr, a fines del año pasado, su primer punto ATP.

La mesa está servida para que CDA tenga su propia revancha

E-mail Compartir

Hace exactamente un año, el CD Alemán sufrió un duro revés en la tradicional Copa Alemania, torneo estival que organiza desde hace ya 24 ediciones. Era la final y tenía todo servido para celebrar su 11º título en línea. Sí, tal como lee. Una década ganando el torneo. Eso... hasta que apareció Lanalhue para dar el golpe y llevarse la copa por 80-70 con la experiencia en sus filas de los UdeC Evandro Arteaga, Eduardo Marechal y Sebastián Figueroa.

Esta vez, el CDA tiene la opoportunidad de recuperar el trono perdido. La noche del martes se impuso en cuartos a Llacolén por expresivo 92-44 jugando a gran intensidad defensiva y con la mejor mano de Marcelo Villagrán, que aportó con 19 puntos. Con ese resultado, la escuadra de Rodolfo Cáceres se instaló en semifinales y sumó 6 victorias en línea luego de finalizar invicto en su grupo.

Hoy, a las 19:00, se mide al otro candidato e invicto, Virginio Gómez, quien en cuartos dejó en el camino a Chiguayante por 94-54 con gran actuación de Fabián Méndez (23). Será su gran obstáculo de cara a la soñada final y un choque imperdible para los fanáticos que lleguen al polideportivo de San Pedro de La Paz.

"Será un rival duro, con jugadores muy fuertes, entre ellos un venezolano. Se conocen bastante y por eso se explica su buen rendimiento como equipo", apunta el jugador y también jefe de la rama de básquetbol del CDA, Fernando Campos. Y es que el Virginio Gómez basa todo su potencial en la artillería de Fabián Me´ndez, además del también incisivo Jimmy Sanhueza.

Pero Campos, que el año pasado sólo alcanzó a jugar la semifinal con el CDA (viajó a Argentina), espera ayudar esta vez para que el equipo retome la senda de títulos. "Como equipo nos conocemos hace mucho tiempo, además de contar con un excelente cuerpo técnico. Tenemos un gran refuerzo como es Sebastián Figueroa y que nos da orden en la cancha, así que creo que tenemos hartas opciones de seguir avanzando", añade.

La otra llave de semis, que se juega de fondo a las 21 horas, la animan los equipos que al cierre de esta edición disputaban los cuartos de final. Ahí figura como candidato la escuadra de Monstar, que también abrochó en forma invicta la fase grupal.

"Con ellos ya jugamos un amistoso. Pero la verdad es que son escenarios distintos. Cuando juegas un torneo la motivación es distinta y cambian los factores. Pero esperamos que todo salga bien y podamos quedarnos con el trofeo en casa", finaliza Campos.

La final se disputará mañana a las 21 horas. De preliminar, a las 19:00, la definición por el tercer lugar.

De salir campeón, el CDA abrocharía una actuación brillante luego del título alcanzado por el club anfitrión en la competencia femenina el pasado lunes.