Udec sonríe y Colo Colo recibe castigo
Tras los incidentes ocurridos en el segundo partido de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol entre la Udeconce y Colo Colo en la Casa del Deporte, finalmente el club popular sacó la peor parte.
De acuerdo al fallo emitido por el Tribunal de Disciplina de la LNB, se sanciona a los jugadores O'Louis Mc Cullough con una fecha de suspensión y al pago de 20.900 pesos que corresponden a los daños causados en el camarín de la Udeconce, al jugador Erick Carrasco con una fecha de suspensión por incurrir en la falta prevista en el artículo 15 del Código de Disciplina, al club propiamente tal con una multa económica de 300 mil pesos por la responsabilidad que le cabe en el control de sus barristas y la prohibición de ingreso de la barra de CDS Colo Colo a los restantes partidos que les corresponda jugar de local o de visita.
Por otro lado, Udeconce sólo recibe una amonestación escrita por parte del mismo ente y en la que se le advierte que en caso de repetirse hechos de desorden o bien que se vean sobrepasadas las medidas de seguridad, se aplicará la sanción de jugar sin público.
En lo deportivo, Udeconce y Colo Colo están igualados 1-1 en la llave al mejor de cinco por las semis de la LNB. Los partidos 3 y 4 se disputan mañana (20 horas) y el domingo (18 horas) en Santiago y la escuadra de Pablo Ares está obligada a ganar, al menos, uno de los dos lances para forzar un quinto y final en Concepción.
La otra llave de semis la animan CD Castro y Colegio Los Leones, con ventaja de 2-0 para este último.