Secciones

Viuda del cuidador baleado en Cañete entrega crudo relato

E-mail Compartir

La madrugada de ayer, internado en el Hospital Regional de Concepción, falleció Víctor Neira Acosta (40), cuidador de un terreno agrícola y ganadero ubicado en el sector de Quilihue, camino a Ponotro, 15 kilómetros al Oeste de Cañete y quien recibió un disparó en su abdomen durante la madrugada del miércoles en un ataque por parte de desconocidos.

Los primeros antecedentes que se conocieron sobre ese hecho apuntaron a que la arremetida por parte de encapuchados habría correspondido a un hecho delictual de mero asalto, gatillando la hospitalización del trabajador que hace pocos días había comenzado a ejercer su función de cuidador del fundo donde residía junto a su familia.

A eso del mediodía de ayer es que familiares, encabezados por María Elena Cisternas, esposa de Neira, llegaron hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, para retirar el cuerpo de la víctima. Fue ahí donde la mujer relató que mientras dormían sintieron el ruido de un ventanal roto por una piedra, cuando tras eso los desconocidos entraron al inmueble.

"Mi marido se tiró contra la puerta. Le pusieron la escopeta junto a su estómago y luego apuntaron hacia la habitación donde estaba yo con nuestro bebé de 5 años. Yo les pedía que no dispararan, me paré adelante de ellos pidiendo que no nos mataran, por favor".

De acuerdo a la mujer de Neira, serían dos los sujetos que terminaron con la vida de su marido, a quienes se les suman otros sujetos que desde afuera de la casa habrían gritado "vámonos, vámonos". "Hasta nos gritaron: ¡Váyanse de aquí, mierda!".

En esta línea contó que hace 7 días habían llegado a vivir a Cañete. Venían desde Curicó buscando nuevos horizontes.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, anunció acciones legales ante el homicidio, que ahora investigará la PDI. "La situación fue confusa, no sabemos exactamente qué es lo que ocurrió, pero para zanjar cualquier situación vamos a colocar una querella (hoy) de tal manera que se puedan investigar a fondo los hechos".

La viuda de Neira, incluso, pidió al Poder Ejecutivo que "ponga mano dura".