Estos "Héroes" tienen muy claro cuáles son sus mañas
Uno de los aspectos que llama la atención, y podemos visualizar como un gancho al público, es el cruce generacional presente en "Héroes", segunda película del director Esteban Vidal ("Barrio Universitario", 2013), que llega hoy a la cartelera cinematográfica.
Con la participación de rostros tan disímiles en cuanto a formación y escuela como Koke Santa Ana, Fabrizio Copano, Fernando Alarcón, Andrés Rillón y Coco Legrand, entre otros, la cinta se enfoca en el personaje de Fabrizio Copano, Manuel Arroyo. Es un tipo joven, que aparece en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Allí labora un grupo de personas de la tercera edad, que cuenta con un precario sistema de reacción ante emergencias. Su idea es modernizar el sistema y funcionamiento de la organización. El empresario Miguel Echazarreta (Héctor Noguera) y su equipo, se va a transformar en el molesto antagonista.
"Mi personaje es un chanta querible. Es como un prototipo de chileno reconocible. Nadie lo quiere al lado, pero todos lo quieren", dijo el actor conocido desde 2012 por las "42 frases", viral de la productora Woki Toki.
COMPARTIR PANTALLA
Santa Ana, quien en la pantalla se roba el corazón de su abuela, Delfina Guzmán, indicó que ésta era su primera experiencia en la comedia. "Ha sido todo bien mágico", comenta, ya que pudo conocer gente de la vieja guardia de la comedia chilena. "Los referentes que uno ha tenido. Andrés Rillón, por ejemplo, también a don Fernando (Alarcón). En el colegio me decían Canitrot. Por eso, como experiencia ha sido lo mejor que me ha pasado", expresó.
Fernando Alarcón (71) destacó ese factor generacional de la producción encabezada por Esteban Vidal (director) y Fabrizio Copano (actor y escritor).
"Unirse a jóvenes y hacer una mezcla fue algo interesante, que tiene que ver con la base de la película (...) La generación de viejos pertenece a una oficina de la organización pública que defiende la tradición y la experiencia frente a distintos fenómenos (acá son terremotos). También están los jóvenes que son impetuosos, dependientes de la tecnología y muy poco sociables, lo que representa un cuadro de la sociedad en que vivimos".
Como director, para Vidal la gran prueba de "Héroes", más allá del abanico generacional, fue la variedad de escuelas de actuaciones en la comedia.
"Por un lado, está Andrés que improvisaba, o Fernando, bien cuadrado a los textos y una actuación más corporal. Son matices distintos a los de Julio Jung, por ejemplo, quien aportó con la presencia en el tono de comedia, o Koke con la chispa. Aunar todo esto fue un desafío", indicó.