Secciones

Teatro local sigue en cartel en la sala del Colegio Médico

E-mail Compartir

Contentos con la partida y los resultados preliminares del II Encuentro de Teatro de Verano, se mostraron ayer los integrantes del grupo Orate.

Los principales organizadores de la iniciativa en el Colegio Médico destacaron las 115 personas que llegaron al auditorio de la institución, para ver la obra "Historias de mujeres feas" del grupo de la UBB. Ello, considerando que la sala tiene una capacidad de 220 espectadores.

"Reunir esa cantidad de gente en estas fechas es fantástico. Sin duda, fue un muy buen inicio, que esperamos aumente durante la semana", destacó Julio Muñoz, director hace cuatro años del Orate, compañía con dos décadas de carrera dramática en la zona.

Con el apoyo del área cultural del Colegio y las cinco agrupaciones invitadas, hoy -19.30 horas con entrada a $ 2.000- está programada "La razón blindada". La obra del grupo Teatro La Concepción fue recién destacada con el Premio Ceres en Artes Escénicas.

SER UNA TRADICIÓN

Según explicó Julio Muñoz, el objetivo de la muestra que se extiende hasta el sábado, es crear un nuevo espacio para las agrupaciones teatrales de Concepción durante el verano. "Que sea un aporte a la comunidad y a quienes nos visitan en vacaciones (...) Que sea un lugar de encuentro para los actores, directores, técnicos y todos los que participan de la creación teatral para vernos y dialogar sobre nuestros trabajos", comentó.

Respecto a la selección de las obras, ésta se hizo a partir de la propuesta que el propio Muñoz hizo y que "elaboramos en el grupo en varias reuniones".

Algunos de los actores del grupo Orate, acotó, también hicieron proposiciones. Es así que nació la idea de invitar al grupo de la UDD con "Mama mía" (mañana).

"Desde luego hubo más grupos invitados, pero varios no podían en esta fecha por tener otros compromisos", dijo el director teatral, integrante histórico del Rostro.

"Durante el mes de noviembre comenzamos las consultas a los grupos y en varias reuniones de trabajo fuimos desarrollando esta empresa", señaló.

- Esperamos que la recompensa sea éxito artístico de los grupos y la concurrencia masiva de espectadores. Queremos que se consolide para que se transforme en una tradición teatral en la ciudad.