Secciones

"Ahora sólo pienso en clasificar a los JJ.OO. de Río de Janeiro"

E-mail Compartir

"Aún no me lo creo. El 2014 fue un año demasiado bueno y aún no lo asimilo". Antonia Abraham, la bogadora del club Regatas Miramar, fue reconocida ayer por el IND Biobío como la Mejor de los Mejores en la premiación a los deportistas más destacados 2014 de la Región, ceremonia que tuvo lugar en el Gobierno Regional.

Y es que Antonia, con este reconocimiento, tiene razones de sobra para no dimensionar aún una superlativa temporada que pone la guinda a un año redondo, en el que logró medalla en los Juegos Odesur (bronce) y en el Sudamericano de Uruguay, quintos lugares en el Mundial Juvenil (Hamburgo, Alemania) y los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing, China), entre otros logros, además de ser reconocida como la mejor deportista de la disciplina por el Círculo de Periodistas Deportivos.

"Si tuviera que elegir un evento sería el de los JJ.OO. en Nanging. Fue una experiencia inolvidable, demasiado linda, por todo lo que significó para uno como deportista", cuenta.

Para 2015 los proyectos ya están casi trazados y verían a la bogadora, junto a sus hermanos Melita, Ignacio y Alfredo, trasladarse a Valparaíso por un año. "La verdad es que esa es una meta no sólo deportiva, sino también en el tema de estudios. Estamos viendo la posibilidad de trasladarnos y así seguir concentrados en el remo en Curauma", señala en alusión al espejo de agua que es la base de operaciones de la selección chilena con el trabajo a cargo del español y head coach Bienvenido Front.

¿Y sus objetivos 2015? Con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, ahora su meta es lograr podio en dicho evento. "Pero mi gran reto será el Mundial Juvenil en Brasil y las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (a fines de noviembre). Y lo más probable es que sea en bote single", aclara.

Este camino de logros deportivos y por el que recién transita a su corta edad con un tremendo potencial, no habría sido posible sin el apoyo de sus más cercanos. "Mi familia, por supuesto, me ayuda en forma incondicional y, por supuesto, mi entrenador, Gonzalo Alvarez. Sin ellos no estaría acá", precisa.