Secciones

Rivas tendrá un mes más de dedicación exclusiva

E-mail Compartir

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción concedió un nuevo plazo de dedicación exclusiva para la investigación del caso Matute a la ministra Carola Rivas. Esta sexta solicitud se extenderá desde el lunes hasta el sábado 31 de enero. El periodo actual vence este viernes.

Se comunicó que la ministra Rivas aprovechará el tiempo otorgado para continuar agilizando las diligencias que se realizan tanto en la zona como en otros puntos del país, así como decretando otras nuevas.

Rivas fue designada el 28 de julio para investigar la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns hace 15 años. Es la cuarta jueza en hacerse cargo del caso y llegó a reemplazar al ministro Jaime Solís, quien se inhabilitó por problemas personales.

Desde que asumió, la magistrada tuvo tres periodos de exclusividad de 30 días y dos de 15 días. Ya ha hecho varios interrogatorios, tiene en su poder el informe del Servicio Médico Legal que constata que Matute murió por acción de terceros y ya tiene una hipótesis sobre lo que ocurrió con el joven.