Secciones

Canottieri premió a sus talentosos bogadores

E-mail Compartir

A la hora del balance, el club Canottieri de remo de San Pedro de La Paz se plegó con la premiación de sus deportistas más destacados, esos que durante el año lograron figurar no sólo a nivel regional, sino también nacional y en el extranjero reafirmando ser el club de mejor rendimiento en el agua entre los que integran la Asociación de Remo del Biobío (además del CD Alemán, Regatas San Pedro, Miramar y Llacolén).

Clave en el proceso ha sido la labor de sus intructores, especialmente del entrenador Javier Mendez y el monitor Jonathan Conejeros, además de los alumnos en práctica que se desviven para apoyar al club.

"Hay que destacar que nuestro club, a lo largo del año, pudo estar presente en importantes eventos internacionales y compartiendo con clubes hermanos de Argentina, entre ellos Mendoza de Regatas y de la Federación de Remo de Perú con la presencia en la Regata Cotivel de Velocidad, además de haber participado en el Sudamericano Master de Paraguay", explica el destacado bogador del club, Andrés Retamal, quien además fue el único representante regional en el World Rowing Master celebrado en Ballarat, Australia.

"En todos los eventos realizados a nivel país, como Puerto Montt, Quillón y Panguipulli, entre otros, se logró especial figuración y que sirvió también para darle movimiento a nuestros deportistas", añade Retamal.

Y LOS MEJORES SON...

En la ceremonia de reconocimiento el mejor fue Germán Otárola Badilla gracias a sus logros, capacidad de liderazgo positivo, apoyo a su institución y, por supuesto, ser campeón nacional y campeón sudamericano en Uruguay.

Por su parte, Adriana Montecinos Caprile recibió el premio "Escuela de Remo" por su título nacional en categoría alevín.

En tanto, Catalina Ulloa Barboza fue reconocida con el premio "Revelación" ya que en su trayectoria de menos de un año tuvo el mérito de haber sido campeona nacional alevín.

El premio de "proyección deportiva" recayó en Bárbara González Vásquez, quien destacó por su constancia y con un promisorio futuro deportivo.

También hubo menciones especiales. Y allí destacan Sofía Innocenti Cifuentes y Loreto Uribe Gormaz, quienes por segundo año consecutivo se alzan campeonas nacionales en el doble par. "Y lo hicieron ganando con gran distancia a sus rivales mas directas", aclara Retamal.

Por último, se destacó la labor de Alberto Innocenti Toro (en imagen de la derecha atrás en el bote y junto a Fernando Gutiérrez), presidente de la institución que por más de 20 años ha liderado al club itálico "en forma ordenada y con buenos exponentes, en damas como varones, tanto en lo deportivo como en su formación personal".