Secciones

"Cuando me llamaron del club pensé que era broma"

E-mail Compartir

"Cuando usted me llamó, pensé que era otra persona. Esperaba esta oportunidad, pero no pensé que se daría tan rápido". La conversación que sostiene Ronald Fuentes con Mario Rodríguez retrata las expectativas con que llega el ex técnico de Iberia de Los Ángeles a dirigir a la Universidad de Concepción durante el 2015.

Fuentes fue presentado ayer en las oficinas de Lotería, junto a Claudio Osses como ayudante técnico y Rodrigo Melgarejo, como preparador físico. Junto a ellos, estuvieron presentes Mario Rodríguez, presidente del fútbol universitario y Sergio Molina, vicepresidente de la corporación.

Mariano Campos se restó de la presentación, pese a estar en una oficina contigua, dentro del edificio ubicado en calle Colo Colo.

En la instancia, Fuentes destacó el significado que tiene para su carrera llegar a la banca auricielo. "Es un salto de calidad a la división. Me encontré con un gran grupo y queremos ser capaces de estar a la altura de este gran desafío", confesó. Antes de la presentación oficial, se reunió con el plantel en Bellavista.

Respecto al estilo de juego con que plantea sus equipos, el seleccionado nacional en el Mundial de Francia 98' desestimó desechar el trabajo que su antecesor, Pablo Sánchez, realizó en los últimos dos años.

"El trabajo que hizo fue de excelencia. A ese trabajo le agregaré aspectos tácticos que trabajé en Iberia. Me gusta tener la posesión del balón, ejercer mucha presión al rival y por eso, juego con un 4-3-3", anticipó.

Incluso, tuvo palabras de reconocimiento para "Vitamina", con quien almorzó hace un par de días. "Le pedí que nos reuniéramos para conversar algunas cosas. Fue una charla muy positiva y en general con él siempre he tenido una buena relación".

Además, reconoció que los contactos con la dirigencia estudiantil comenzaron sólo después de que se confirmó la salida de Sánchez.

"El lunes después del partido con Magallanes, recibí el llamado de Mario Rodríguez. Cuando me reuní por primera vez con los dirigentes, salí muy ilusionado. En la noche recibí el llamado que confirmaba mis opciones y no me lo creía. Incluso pensé que era una broma", relató.

"Les dije que aceptaba la propuesta, pero que debía cerrar el tema en Los Ángeles. Hablé con la gente de Iberia y me permitieron negociar. Después de cerrar todo, hablé con el plantel y ellos lo entendieron", agregó.

Fuentes comenzará su trabajo hoy, con jornada a doble turno pensando en el debut ante Iquique, programado para el domingo 4 de enero a las 17 horas en Yumbel.