Secciones

Elizalde: "Piñera se comporta como precandidato"

E-mail Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas formuladas por el ex presidente Sebastián Piñera respecto de la conducción de la actual administración.

El vocero de La Moneda aseguró ayer que el ex mandatario actúa con la "ansiedad de un precandidato. A todas luces se trata de un balance, un diagnóstico interesado".

"El ex presidente realizó un encuentro en el sur como precandidato, se comporta como precandidato, hace declaraciones propia de un precandidato y está actuando con la ansiedad de un precandidato y no con la prudencia de un ex presidente. Así que a todas luces se trata de un balance de un diagnóstico interesado", precisó Elizalde.

"Quien se farreó durante cuatro años la posibilidad de resolver todos estos problemas, hoy día no tiene autoridad para estar realizando estas críticas", señaló el ministro.

"NO ESTOY JUBILADO"

En declaraciones publicadas en La Tercera, el ex presidente acusó que "este Gobierno está cometiendo demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía".

El ex jefe de Estado reiteró que si bien es prematuro para hablar de una carrera presidencial, aseguró que "sin duda que no estoy jubilado, estoy muy activo y no soy indiferente: me preocupa y me ocupa lo que pasa con Chile".

Respecto de una posible candidatura presidencial, Piñera indicó que "ya vendrán los tiempos y las oportunidades para todos", dijo, precisando que el momento oportuno "tiene que ser a fines de 2016, comienzos de 2017, cuando ya entremos de lleno en un periodo electoral.

El diputado (RN) Nicolás Monckeberg sostuvo que el ex mandatario "interpreta a la gran mayoría de chilenos que queremos buenas reformas en educación, en salud y en nuestro sistema económico, y que lamentablemente hoy se está haciendo exactamente al revés".

El parlamentario agregó que "estamos dispuestos no solo a criticar, sino a colaborar, mañana si es necesario, para que el Gobierno enmiende el rumbo y pueda sacar adelante los cambios que Chile necesita y no aquellos que hasta ahora ha hecho el Gobierno, que poco y nada incidirán en mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Respecto de un eventual postulación de Piñera a La Moneda, Monckeberg sostuvo que "es muy temprano para hablar de una candidatura presidencial. Si se dan las circunstancias en tres años más para que la Alianza vuelva a gobernar, y la persona mejor preparada es el ex presidente Piñera, no tengo ninguna duda que él no va a rehuir esa responsabilidad".