Las Farc inician inédito cese al fuego e insisten en diálogo

E-mail Compartir

La guerrilla de las Farc aseguró que Colombia solamente tiene el camino del diálogo para solucionar el conflicto armado e inició ayer una tregua unilateral indefinida en el marco del proceso de paz que protagoniza con elGobierno. El grupo armado hizo el anuncio de la tregua unilateral el miércoles pasado, al culminar en La Habana el último ciclo de negociaciones con el Gobierno colombiano por este año. El presidente Juan Manuel Santos argumentó que espera que la decisión de los rebeldes se transforme en 'bilateral y definitivo'.

Judíos alemanes rechazan movimientos contra el Islam

E-mail Compartir

El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster, condenó los movimientos que 'instrumentalizan' en el país el miedo al terrorismo islamista para denigrar a toda una religión, en referencia a las manifestaciones convocadas los lunes en Dresde (este) con cada vez más seguidores. En una entrevista con el diario Die Welt, Schuster alertó de que en las marchas organizadas por el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) se mezclan neonazis y ultraderechistas.

Venezuela acusa 'trasfondo peligroso' en sanción de EE.UU.

E-mail Compartir

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó que detrás de la sanción de EE.UU. a funcionarios de su país existe un 'trasfondo peligroso'. 'El trasfondo de esto va mucho más allá, es muy peligroso, porque son los pasos que ellos dan para ir haciéndole ver al mundo que el Estado venezolano es un Estado fallido, un Estado forajido, irrespetuoso de los derechos humanos', afirmó el también general en jefe del Ejército en una entrevista en el canal Telesur, citado por EFE.