Secciones

Smartwatches se consolidan

Por Erika Allendes rojas

E-mail Compartir

Se coronan como el especial de Navidad, una especie de imperdibles que han logrado marcar tendencia y sobresalir. Son los smartwatches. Su mezcla entre Smartphone y reloj lo hacen poseer características únicas y la tecnología que ofrecen ha avanzando a tal punto, que ya hay modelos en el mercado que no requieren estar conectados a un equipo celular para funcionar, puesto que lo hacen de manera independiente. Algunas de las funciones que incorporan es enviar mensajes de texto, medir el ritmo cardiaco, conectarse a redes de Internet, revisar el correo electrónico y hasta realizar llamadas.

Sistema operativo Android Wear, procesador Tiomap 3, pantalla 1.56, batería 320 mAh, almacenamiento interno de 4 GB y conectividad inalámbrica Blueooth.

El tamaño de este reloj inteligente es de 52 mm de largo, 36 mm de ancho y 11,5 mm de grosor.

Pantalla Super Amoled de 360 x 480 MP, una correa flexible, por lo que se adapta fácilmente a la muñeca. Permite instalar diversas aplicaciones y widgets e incluso, gracias a sus 4GB de memoria interna, se puede almacenar y reproducir música y otros documentos.