Cifra de carabineros heridos en Arauco este año llega a 57
arauco tv
A 57 ascendió el número de carabineros heridos en la Provincia de Arauco durante este año, luego que durante la madrugada de ayer el sargento primero de la institución, identificado como Jonathan Contreras, resultara lesionado en su mano izquierda producto de un impacto de bala, por parte de desconocidos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se produjo al momento en que el efectivo se desplazaba con otros policías a bordo de un carro policial en un camino interior. Cuando el grupo llegó a la parcela 17 del sector Antiquina Las Vegas, éste fue atacada con armas de fuego.
Lo anterior, mientras los uniformados se encontraban llevando a cabo una medida de protección.
En este sentido es que Contreras fue derivado en primera instancia hasta el centro asistencial de Cañete por parte del Samu, luego de la ayuda prestada por el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros. Tras ello, es que finalmente el uniformado fue trasladado vía terrestre hasta el Hospital Naval de Talcahuano donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba, sin registrar riesgo vital por la herida.
Por otro lado, el Ministerio Público llegó al lugar de los hechos e instruyó diligencias investigativas a la Policía de Investigaciones.
Además, la Intendencia de la Región del Bío Bío anunció a primera hora de ayer que este martes presentará una querella criminal contra quienes resulten del hecho.
ÚLTIMOS HECHOS
Vale recordar que previo a lo sucedido ayer, el anterior episodio de alta violencia con policías afectados fue el del 15 de noviembre, donde resultó muerto el efectivo de Carabineros, cabo primero, Álex Gutiérrez Vásquez (27), quien en un confuso incidente resultó afectado con elemento balístico, tras el disparo del parcelero Domingo Flores (72), autor confeso en los hechos.
Junto a Gutiérrez, terminaron heridos el sargento Luis Carrasco y el suboficial Mario Peña.
Antes del mortal capítulo, otro momento de alta connotación fue el ocurrido fines de octubre, cuando terceros emboscaron a personal policial, quienes terminaron heridos. Incluso, uno de ellos, fue afectado por una serie de perdigones en su rostro.