Secciones

Con la mente puesta en ganar y tener a todos disponibles

E-mail Compartir

Huachipato alista su plantel para el partido de mañana ante Deportes Iquique, clave para las pretensiones acereras de clasificar a la liguilla a Copa Libertadores. De ganar, los acereros accederán a la postemporada, pero otro resultado los hará depender de otros marcadores.

Para este compromiso, el técnico Mario Salas no tendrá al defensa Omar Merlo, quien sufrió un desgarro y será baja ante los "dragones" y en la liguilla. "Es una baja importante, pero este grupo debe estar a la altura de las circunstancias. Si no lo estamos, es que no nos merecemos entrar a la liguilla", afirmó el entrenador.

Daniel Rodríguez será el reemplazante del argentino que hace pocos días fue papá.

Ayer, Martín Rodríguez y Leandro Delgado no practicaron por presentar problemas musculares, pero no sería impedimento para decir presente en este partido ante el cuadro que dirige Nelson Acosta. Sin embargo, desde el cuerpo médico apuntan que si hoy no hay normalidad de entrenamiento, se les dejaría al margen.

Por esto que Salas probó ayer con Brayan Véjar por Rodríguez y Leandro Ezquerra por Delgado. En la formación estelar reaparecerá Carlos Espinosa, quien no estuvo ante San Marcos en Arica por enfermedad.

En lo que respecta a la formación, Salas debiera ratificar en esta jornada a Reyes en el arco; Juan Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Daniel Rodríguez y Nicolás Crovetto en defensa; Leonardo Povea, Leandro Ezquerra, Ángelo Sagal, Carlos Espinosa y Martín Rodríguez (o Brayan Véjar) en el medio, dejando en el ataque a Andrés Vilches.

Considerando la importancia de este cotejo para acercarse nuevamente a un torneo internacional, Salas expresó que "tenemos que encararlo de la misma forma, actitud y convicción que nos han llevado a la posición en que estamos. A estas alturas estamos peleando por algo muy bueno y que estos jugadores se han ganado. Vamos a pelearlo hasta el final".

Recordar que Huachipato jugó la Copa Libertadores 2013 como campeón de Chile y la reciente Copa Sudamericana.

¿NO A LA UC?

Mario Salas volvió a referirse a los rumores que lo vinculan a Universidad Católica y lo hizo desde un ángulo que, según sus palabras, echan por tierra cualquier intención de marcharse del Estadio CAP.

Esto porque el DT afirmó que en el caso de acceder a la liguilla y ganarla, su deseo es dirigir a los negriazules en el torneo continental.

"Es algo importante, jugar una Copa Libertadores es el objetivo de cualquier técnico. El hecho de estar enfocado en Huachipato me significa pelear por esa posibilidad, la que es motivante y estimulante", afirmó.

"Cuando termine mi participación en Huachipato y se abran contractualmente las posibilidades que tenemos como cuerpo técnico de salir, o las de Huachipato de retenernos, ahí veremos lo que pasa", aclaró el técnico, quien reiteró que está planificando el próximo torneo de Clausura.

UdeC cierra el año ante la Católica

E-mail Compartir

Hoy comienza la última fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno con dos partidos, uno de ellos tendrá en cancha a la UdeC, equipo que buscará una victoria ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Los penquistas vienen de ganar a Deportes Antofagasta en Yumbel, hecho que levantó el ánimo y la moral del plantel universitario tras una seguidilla de malos resultados.

El técnico Pablo Sánchez dijo en referencia a este punto que "desde lo anímico se puede entender que tuvimos una semana tranquila, que nos permite ser optimistas. Ahora, cuando el árbitro pita y hay 11 contra 11, más allá que la UC tiene un rival interino, que se haya ido Julio (Falcioni), me da la sensación que no va a cambiar mucho. Va a ser un partido difícil para los dos equipos".

El DT argentino, en referencia al partido de esta tarde, expresó que "tenemos que tratar de plasmar nuestra idea en la cancha y no es sencillo cuando, más allá del irregular torneo de Católica, vamos a jugar contra un equipo que tiene jerarquía y buenos jugadores".

La formación que disponga "Vitamina" en la precordillera sería con C. Muñoz; Berríos, F. Muñoz, Imperiale y Flores; Lepe, Portillo y Manríquez; P. Muñoz, Vargas y Reynero.

Tras el partido, el plantel queda liberado hasta el 15 de este mes para un breve periodo de vacaciones.