Secciones

Hoy se realizan el funeral de uniformado fallecido en Tirúa

E-mail Compartir

Numerosas visitas recibió ayer en El Carmen el cuerpo del cabo 1° Álex Gutiérrez, que está siendo velado en su casa en el sector Las Hormigas. El carabinero falleció este fin de semana en un confuso incidente cuando prestaba servicio en la provincia de Arauco, específicamente en la localidad de Lleu Lleu en Cañete. Para las 11 horas está programada la misa y posterior funeral, que se desarrollará en esta misma localidad ñublense.

En incidente, en el que la patrulla asistió en ayuda de una familia que había sido atacada por encapuchados, también resultaron heridos el suboficial Mario Abel Peña Henríquez (44) y el sargento Luis Horacio Carrasco Fica (44) , quien fue trasladado hasta Santiago el sábado debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, Peña Fica continúa en el Hospital Naval de Talcahuano

Cabe mencionar que el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, decretó duelo institucional por la muerte del carabinero de 27 años, durante su paso por la zona el mismo sábado.

ESTADO DE SALUD

Respecto a la salud de los carabineros aún hospitalizados, Carrasco está fuera de riesgo vital, según el informe médico oficial entregado ayer por el Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado en la UTI.

De los proyectiles que recibió, cinco se alojaron en su tórax, los que le provocaron un trauma pulmonar de riesgo vital. Esa lesión ya fue tratada, pero uno de los proyectiles le habría causado daños en los conductos de su sistema respiratorio.

Según la facultativa Ana Patricia Nilo, estos días son cruciales en su evolución, ya que también uno de los proyectiles se alojó en su columna. "Aparentemente, y según los exámenes que le hicieron en el hospital Naval, no habría ruptura ni compromiso de grandes vasos, pero él está grave y de cuidado", manifestó.

En cuanto al estado del suboficial Peña, no hay reportes desde el Hospital Naval, aunque se especula que pueda recibir el alta médica durante esta semana.