Paciente de ébola en EE.UU. es dado de alta

E-mail Compartir

El médico estadounidense Craig Spencer, quien se había contagiado de ébola en Guinea, fue dado de alta ayer, por lo que ya no queda ninguna persona en EE.UU. bajo tratamiento por esa enfermedad. Spencer (33) compareció ante los periodistas junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el mismo hospital, el Bellevue de Manhattan, donde fue ingresado el 23 de octubre. "Ya he recuperado mi salud y no estoy infectado", afirmó Spencer en un acto en el que participaron autoridades de la ciudad y del equipo médico que lo atendió.

Papa critica abusos financieros

E-mail Compartir

El Papa Francisco pidió a los miembros del G20 que protejan a los ciudadanos de los abusos del sistema financiero y de la especulación, formas de violencia "menos evidentes" pero tan reales como las guerras y que "desechan" a las personas. En una carta al primer ministro australiano, Tonny Abbott, sugirió pensar en la "necesidad de proteger a los ciudadanos de todos los países" de los abusos financieros.

Preparan video en Bolivia

E-mail Compartir

El vocero internacional de la demanda marítima boliviana, el ex presidente Carlos Mesa, anunció que su país está preparando un video para responder al elaborado por el gobierno de Chile en el litigio de ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. "Lo hemos discutido con el presidente (Evo Morales), y en los próximos días vamos a presentar ese video", dijo a los periodistas.