Secciones

Acero recibe a Cobreloa con la idea de enmendar el rumbo

Por m. soto y c. olivares

E-mail Compartir

Volver al triunfo y enmendar el rumbo. Huachipato salta a la cancha con el objetivo de cortar la mala racha de resultados obtenidos en el último tiempo.

La última victoria del acero fue el 4 de octubre ante Universidad Católica. En aquella oportunidad la escuadra de Mario Salas derrotó a domicilio a los cruzados por 3-0, sin embargo, desde ahí nunca más ganó.

Desde ese día a la fecha el conjunto siderúrgico disputó cuatro partidos en total, tres por el torneo local (Unión La Calera, Audax Italiano y O'Higgins) y uno por Copa Sudamericana (Sao Paulo). El saldo dejó como resultado cuatro derrotas, algunas más dolorosas que otras.

Nicolás Crovetto, volante acerero, sostiene que el objetivo ante Cobreloa es recuperar el terreno perdido.

'Sabemos que nos salimos un poco del camino. Veníamos de buenos resultados pero ahora último no se han dado, a pesar de que no hemos dejado de hacer nuestro juego, ir al frente y generar ocasiones', sentenció.

El problema para el acero es que las derrotas se dieron con los rivales menos indicados en la lucha por sumar unidades en la tabla de coeficiente de rendimiento. Huachipato cayó ante Unión La Calera y Audax Italiano, dos escuadras que se encuentran inmersas en la lucha por el descenso.

Crovetto entrega sus razones de por qué ha costado tanto sumar en los últimos juegos.

'Los equipos se nos han cerrado un poco y nos ha costado sortear esas dificultades. Estamos tratando de mejorar aquellos defectos que nos impiden llegar al gol', aportó.

Escuadra siderúrgica enfrenta a un rival igual o más necesitado de puntos. Cobreloa marcha colista en el Apertura, rendimiento que lo tiene inmerso en el fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento.

En estos momentos la escuadra nortina es rival directo en la lucha por el descenso. Para Crovetto los puntos son claves a la hora del recuento.

'Nos quedan cinco partidos que serán complicados. El objetivo principal de nosotros es ganar, tenemos que imponer nuestros términos que tantas satisfacciones nos dio. Será un rival muy duro, con jugadores de experiencia. Cobreloa es un equipo que se para bien atrás y que sale rápido. No creo que nos salgan a presionar arriba', complementó el acerero.

Los siderúrgicos confían en un positivo resultado en esta jornada, ya que hace bastante tiempo que no saben de tristezas ante los nortinos. Huachipato no pierde ante los loínos desde el 28 de julio del 2012 cuando cayó por la cuenta mínima.

El cotejo entre ambos elencos está pactado a las 18 horas en el Estadio CAP con arbitraje de Julio Bascuñán.

Acereros no ganan en el torneo desde el 4 de

Clásico universitario en el Nacional

Por m. soto

E-mail Compartir

El resto de la jornada estará compuesta por varios encuentros.

La acción comienza con el partido entre la Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional. Azules y cruzados medirán fuerzas en un encuentro de objetivos dispares por ambos bandos. La 'U' necesita un triunfo para no soltar la cima del torneo, mientras que la escuadra de Julio César Falcioni necesita un resultado positivo para sumar puntos y confianza de cara a la recta final del torneo.

El encuentro entre laicos y cruzados está pactado a las 12 horas con arbitraje de Eduardo Gamboa.

A las 15:30 Palestino recibe a Antofagasta en un cotejo de medianía de la tabla hacia abajo. Los nortinos necesitan los puntos pensando en su lucha por sumar unidades en la tabla de coeficiente de rendimiento.

El otro encuentro del día es el que protagonizarán Barnechea y Unión Española. Este cotejo está programado a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo.

Para mañana están pactados los últimos tres partidos de la fecha: Cobresal - Colo Colo (15.30) en El Cobre, Deportes - Ñublense (15:30) en el Tierra de Campeones y Audax Italiano - La Calera (18:00) en B. La Florida.